CAUSAS DE ALOPECIA - CAIDA DEL CABELLO

Existen varios factores, el 95% son androgeneticos y el restante 5% son factores físicos, químicos, mecánicos, hormonales ( hipo e hipertiroidismo) como así también disturbios emocionales y en la alimentación.

El 95 % de las causas de alopecia es androgenica, afecta mayormente a hombres que a mujeres. En el hombre la distribución de las zonas alopécicas es bien característica, afecta la zona de la coronilla, entradas y en grados severos se extiende hacia atrás respetando las regiones temporales y occipital. Estas zonas no poseen en el ADN de las células foliculares la información genética para la síntesis de la alfa-5-reductasa, enzima que transforma la testosterona en DHT.

La DHT altera el ciclo normal del pelo el cual se acorta considerablemente a 15 meses (normal: de 3 a 7 años), con lo cual el pelo nuevo sale cada mas mas fino producto de la degeneración progresiva del folículo, el cual llega a la atrofia definitiva, culminando con la desaparición definitiva del pelo.


TRATAMIENTO QUIRURGICO

Microtransplante folicular suave:

La intervención se efectúa con anestesia local, es ambulatoria, o sea que una vez terminado el procedimiento, se retira a su casa por sus propios medios. No requiere reposo alguno, pudiendo reintegrarse a sus tareas habituales al día siguiente. El pelo implantado siempre prende, ya que es autologo( de la misma persona), y perdura para toda la vida, pudiéndolo teñir y cortar normalmente.

La cirugía consiste en la extracción de una lonja de cuero cabelludo de la región occipital, e incluso ambas zonas temporales hasta el nivel del pabellón auricular, que se cierra con una sutura estética, sin cicatriz visible.

Mediante el uso de tecnología de última generación se va fraccionando cada aproximadamente 2 mm, y de cada fracción se extraen hasta tres folículos pilosos.
Es guardado en medio de cultivo por personal capacitado y con experiencia.

El dice; o del lecho receptor se hace a medida de cada paciente, de acuerdo a su fisionomía, para luego proceder a la implantación uno por uno de los folículos pilosos siguiendo siempre la inclinación natural del pelo de cada región, mediante instrumental especifico para este tipo de procedimientos.

Se llegan a transplantar hasta 8000 cabellos por sesión.
www.cirugiaplasticaml.com.ar
dr Mayer Diego
dra Lambois Sabrina
_________________________
www.cirugiaplasticaml.com.ar
dr Mayer Diego
dra Lambois Sabrina