Tratamiento Complementario, que no anula ni sustituye al tratamiento médico.

La psoriasis artrítica se caracteriza por inflamación de la piel y de las articulaciones de los huesos. A veces los síntomas se presentan por separado, pero en ambos casos se presenta con resecamiento, escamas e inflamación de la piel. La sequedad excesiva o hiperreactiva caracteriza la enfermedad. Su metabolismo, en este caso deficiente, gestionado por el Movimiento Metal, formado por los Meridianos del Pulmón-Piel y por el Intestino Grueso; lo cual reseca el hueso, cartílago y la piel.

Regular la hiperreactividad psicosomática con: Reguladores generales: 4BP, 20DM.
Abrir Renmai hiporreactivo: 7P. Mantenerlo regulado con 17RM/Timo, 15RM/Luo. Potenciar el Renmai: 8RM, 6RM.
Desbloquear la energía yinwei defensiva: 9R.
Reactivar la energía yinwei hiporreactiva: 6MC.
Reactivar la regulación neuroendocrina: 3MC que es HE del Maestro del Corazón.
Regular el Movimiento Madera que está hiperreactivo: 41VB Daimai. Punturar los puntos neuroendocrinos de Hígado y VB: 8H y 34VB. Técnica luo-yuan para transvasar el exceso de VB a Hígado: 37VB luo a 3H yuan.
Potenciar el Meridiano Tendinomuscular del Pulmón-piel, que está hiperreactivo: 11P, 9P, 5P (regulador neuroendocrino de la sequedad interna).
Regular la excesiva sequedad que afecta la piel a causa de su deficiente regulación neuroendocrina y metabólica del Bazo, Pulmón e Intestino Grueso: 5P, 11G, 9P.
Metabolizar flemas y aportar humedad contra la excesiva sequedad. Y eliminar toxinas: 40E, 3BP, 8BP, 12RM. Y 4IG, 11IG(NEUROENDOCRINO REGULADOR DE LA SEQUEDAD externa), 11P.
Roe de huesos y sangre: 11V y 17V.

Tomar oligoelemento manganeso una vez por semana, y azufre como coadyuvante.
_________________
Del CURSO A DISTANCIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm
_________________________
CURSO A DISTNACIA: http://www.alfeon.net/escuela/index.htm