Lagunas y errores en los Síndromes chinos.

Los Síndromes chinos aunque son geniales en algunos aspectos, crean más ambigüedad y confusión que otra cosa. La fisiología moderna los ha superado en gran medida; aunque no completamente; por ello y a lo sumo pueden ser complementarios y hasta imprescindibles en algún caso…Los síndromes chinos están basados en la polaridad, interrelación y el tipo de energías que manejan los Meridianos; que es algo que está bastante equivocado; puesto que confunden mucho el asunto. No manejan bien la polaridad yin – yang y peor aún la principal, que es la neutra o vasorreguladora. Tienen también equivocada la clase de energía con la que trabajan los Movimientos; ya que:

1. Llaman frío al Agua, cuando en realidad es humedad cálida, vapor...Puesto que el Movimiento Agua es sangre depurándose en el Riñón-Vejiga. Y es cálida puesto que Vejiga hace plano con ID; Plano que es en uno de sus extremos de calor seco/yang y en el otro, húmedo Yin: R/V==============C/ID

2. No llaman frío al Metal, cuando maneja frialdad seca, y es yin de los yin; puesto que es el más denso, pesado y duro…todo lo contrario que el agua. No llama frío al Movimiento Tierra, cuando maneja la frialdad húmeda. Ya que Tierra y Metal son hermanos o extremos del mismo Plano Frío; siendo la Tierra el extremo frío y húmedo, y el Metal el extremo Frío y Seco: E/BP=============Pp/IG.


3. No saben definir el Viento y menos aún la energía de su hermano de Plano; es decir su otro extremo (MC-TR) que no es fuego sino Luz, ni yin ni yang sino neutro/Tao. No comprenden la función de este Plano bisagra que regula en el cuerpo la interacción yin-yang de los MP: H/VB================MC/TR. Solapan el 6º Movimiento, que no es fuego; rompiendo su plano y endosándoselo al 5º Movimiento/Fuego.

4. Se han inventado una quinta estación sin ninguna justificación y a pesar de que el NeiKing dice que son cuatro.


5. Confunden las funciones del Maestro del Corazón y las del Corazón.

6. Los Puntos Shu Antiguos y La Gran Regla no sigue el Orden y Ubicación que determinan e imponen los Planos al formar los Movimientos Zhang-FU; y por tanto, su ciclo de Control y Generación es una falacia.

7. Como ignoran cuales son los Meridianos del cerebro porque no saben cuales son las funciones del cerebro (mar de las médulas) no saben tampoco cuales son las funciones de los vasos reguladores. Y por ello, atribuyen y distribuyen las funciones del cerebro entre los MP; dando lugar a una somatopsíquica en lugar de una psicosomática, etc. NO ES EXTRAÑO PUES QUE EL INFORME GERAC ALEMAN DEL 2004 DEJARA LA SINDROMICA ACUPUNTURAL CON EL CULO AL AIRE. Pero las escuelas no aprenden de sus errores y siguen a piñón fijo dando vueltas a la misma noria que tanto merma ese Legado Acupuntural que no comprenden suficientemente…

Del CURSO A DISTANCIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm
_________________________
CURSO A DISTNACIA: http://www.alfeon.net/escuela/index.htm