Corazones Atendidos es una asociación, piones en España, sin ánimo de lucro creada y dirigida por propios afectados de corazón, que trabaja por el Asesoramiento, Orientación y Desarrollo de las Cardiopatías Congénitas y Adquiridas, (las Enfermedades Cardiovasculares), en todas las etapas de la vida de las personas afectadas: niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Así como a sus familiares.

La Cardiopatía Congénita es una malformación en la estructura del corazón que impide que este funcione correctamente. Se trata de la malformación con mayor incidencia en nuestro país. 10 de cada 1000 niños nacidos vivos presentan algún tipo de cardiopatía. En el 90% de los casos se desconoce el motivo que la causa. Es una de las primeras causas de muerte en nuestro país.

Su tratamiento pasa en una gran mayoría por la cirugía paliativa, teniendo que seguir de por vida tratamientos farmacológicos, pruebas intervencionistas, y reintervenciones para poder tener cuando menos una calidad de vida razonable.

Somos afectados y convivimos con limitaciones permanentes y progresivas, que a simple vista no se ven. Somos invisibles. Simplemente [b]"No Existimos"[/b] para la sociedad, pero nos superamos día a día por salir adelante, por crecer como personas y por ayudar a los demás. Todos podemos ser afectados. Siendo conscientes de nuestras limitaciones, y de saber respetarlas, necesitamos de la colaboración de toda la sociedad, para nuestra divulgación.

[b]Bajo el lema "Ayuda Ayudándonos", Corazones Atendidos, Asociación de afectados por Cardiopatías Congénitas y Adquiridas, se suma a la campaña ¿Conoces tu riesgo Cardiovascular? que se promueven este año en la conmemoración del "Día Mundial del Corazón" el próximo 30 de Septiembre.[/b]

[u]Nosotros que somos historia viva de la medicina, los primeros llegados a la edad adulta, supervivientes de las primeras cardiopatías congénitas intervenidas en nuestro país, algunas hace más de 40 años, pretendemos dar a conocer la problemática social de las cardiopatías congénitas y adquiridas desde la perspectiva más hummana. La del día a día como paciente, como enfermo, como ser humano.[/u]

Nuestras cicatrices no tan solo físicas sino también emocionales, son la huella de una vida marcada por las limitaciones, la incomprensión, el desconocimiento, la soledad, la incertidumbre... Son el recuerdo fiel de lo mucho vivido, luchado y superado, pero sobre todo son el reflejo de las ganas de vivir y salir adelante.

Queremos ser los embajadores a través de nuestras propias experiencias y vivencias, para las nuevas generaciones que en un futuro próximo serán los nuevos cardiópatas congénitos y adquiridos, así como de sus familiarees, de una visión de futuro lleno de esperanza e ilusión.

Porque las Cardiopatías Congénitas y Adquiridas es cosa de todos.

Por tí, por nosotros.
Por todos los que tenemos un corazón diferente.
Un latido de esperanza.
AYUDA AYUDANDONOS.

Corazones Atendidos
"Ayuda Ayudándonos"
www.corazonesatendidos.org