En efecto, acaba de aparecer no hece mucho tiempo, es leve pero yo lo noto por ser delgado. Pereciera que hubiera hecho pectorales durante mucho tiempo. Pero no, yo llevo una vida muy sedentaria.

Lo de la lesión testicular puede tener algún sentido. He notado que mi semen ha cambiado de color se ha hecho amarillento, menos concentrado, mas liquido. ¿Si tuviera una lesión testicular tendría un dolor muy fuerte en los testículos?. Porque a lo largo de mi pubertad y ahora en mi adultez en ciertos momentos me han dolido los testículos, pero han sido dolores muy leves, que considero “normales”. Y que yo recuerde he recibido pocos golpes en esa zona.

El endocrino que consulte me dijo que estaba normal que todos mis valores eran normales, me vio los pechos, no los palpo, y me dijo que tenia el pecho desarrollado, pero que estaba bien.

Lo que me hace pensar en que es algo relacionado con hormonas es que me ha brotado acne en la cara, ya hace unos años que eso no ocurría, también es leve. Además he notado que se me cae el cabello, no estoy calvo pero lo veo en mi almohada. Se que los altos niveles de testosterona provocan calvicie.

Sobre la lipomastia, también puede ser posible. Mi porcentaje de grasa corporal es de 7.9%, al parecer para mi edad estatura y peso es normal. Lo anormal es que se me acumulé grasa en el pecho y no en el abdomen por ejemplo. ¿Cual seria la explicación a esto?

Agradezco de antemano su respuesta mis inquietudes.