Hay que defender la acupuntura, lavarla y fundamentarla.

Pero es posible que todavía haya alguien en el mundo capaz de jugar con la salud pública aplicándole criterios como los que dicen que el agua es el yin de los ying; cuando el Metal y la Tierra son más duros, densos, pesados, centrípetos o gravitatorios; es deciri YIN? ¡Cuando el agua es todo lo contrario!. Pero qué se puede esperar de cualquier enseñanza después de eso?. Pues sencillamente , que venga el INFORME GERAC y la ponga en evidencia...

La Acupuntura está viciada y repleta de parches, aditivos, fábulas, tergiversaciones, teorías a la carta y toda clase de ambiguas componendas, cuentos chinos y pamplinas endosadas Al Sabio y Antiguo Legado Acupuntural.

Y no podía ser de otra manera entre mercaderes...; porque la sabiduría no está al alcance de intereses creados, reaccionarios y oportunistas que no tienen ningún amor a la sabiduría y a su contraste pedagógico, intelectual, científico y filosófico. Esto crea en escuelas acomodaticias y conservadoras…un prurito e inmovilismo reaccionario que evita e impide el debate contrastado y por tanto la depuración y avance del Genuino Legado Acupuntural hacia su recomposición, encuentro y aceptación científica.

Aceptación que aún no se ha logrado y que debería haberse logrado incluso antes que la conseguida por ejemplo por la filosofía y la psicología occidental; pero díganme ustedes, cómo se puede lograr este acercamiento coherentemente si se siguen prodigando las barbaridades que encontramos en los “mejores” textos de acupuntura…

El problema está en que cualquiera se erige como profesor, maestro o experto de acupuntura; cuando a lo sumo debería ser un practicante sintomático de la misma (pinchopuntor). Lo cual no es malo; por cuanto muchas veces es lo más real, correcto y por tanto eficaz en acupuntura; ya que tal proceder no está tergiversado ni viciado por lastres y falaces teorías…

También es cierto que Los chinos han contribuido drásticamente a tanta confusión con su antiguo idioma metafórico intraducible y dogmatismos incuestionables que jamás se han atrevido a replicarselos a sus maestros acupuntores. Eso, y el condicionante político que siempre han sufrido, eliminando todo lo que no se ajustara al decreto dictatorial de la época, les apartó de las raíces comunes y contraste del legado acupuntural conservado por hindúes y tibetanos, que les hubiera servido de imprescindible referencia y complemento. Con tan mala suerte que incluso estos vecinos están dejándose mediatizar por la fuerza… de la cultura china… Si los alumnos que leen ciertas obras de acupuntura fueran capaces de darse cuenta de las barbaridades y equivocaciones de traducción conceptual que hay en ellas, dejarían la acupuntura despavoridamente. Pero sería una pena, ¡porque aun así cualquier acupuntura, es suficientemente eficaz en muchos casos y aspectos!. Todas pues, merecen respeto. Por cierto, Las Teorías torticeras de los 5 Movimientos con sus ciclos de Generación y Control (porque fueron varias, diferentes hasta que políticamente se impuso una de ellas sin ton ni son) son posteriores a la Teoría del Yin – Yang; y eso es así, por el simple hecho de que son teorías sin sentido, muy al contrario que la del yin-yang común a otras acupunturas, culturas y respaldada por la ciencia; evidenciando pues que son agregados, pegotes y disquisiciones vulgares ajenas al genuino legado acupuntural. ESTIMADOS FORISTAS, NO LES LLAMA SIGNIFICATIVAMENTE LA ATENCIÓN QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO NINGUN ALUMNO, EXPERTO O MAESTRO HAYA SIDO CAPAZ DE INTENTAR REBATIR ALGO DE LO QUE PACIENTEMENTE Y CON TANTO SENTIDO VENGO EXPONIENDO; SALVO VERTER JUICIOS DE VALOR SIN NINGUNA FUNDAMENTACION…¡NO LES LLAMA LA ATENCIÓN TANTA APATIA, DEJACIÓN Y POCO AMOR A DILUCIDAR Y FUNDAMENTAR LA VERDAD.. .
_________________
Del CURSO A DISTANCIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm