La neuralgia post-herpética representa el resultado de un proceso, cuya causa primera radica posiblemente en la debilidad del organismo y no tanto en el virus. Ya que el virus aprovecha esa debilidad para reproducirse; por lo tanto reforzar la energía defensiva del organismo es fundamental, por tanto y entre otras cosas se puede hacer:

1. Abrir energía defensiva Vaso Reguladora yin y yangweimai, mediante la puntura del 6MC y 5TR. También fortalecer la glándula inmunológica Timo: 17RM y 14V.

2. Estimular la energía yin y yangwei del Movimiento Madera; mediante la estimulación de las raíces Mu, Shu y Tao/Luo del H y VB:

MU:14H-13H, 24VB.
SHU: 8V, 20V.
TAO o LUO: 5H y 37VB. Tengamos en cuenta que los Luos son la raíz defensiva reguladora del Escudo de los MTM.

3. Abrir Renmai y Dumai, porque son los Meridianos del Cerebro junto a MC y TR; por tanto: 7P, 3ID. Y de MC y TR sus luos, que ya están punturados (6MC, 5TR) y los puntos HE por ser defensores neuroendocrinos o MC de MC y TR de TR; que nunca son Tierra sino Luz (serotonina y melatonina y sistema nervioso). Defender los Meridianos principales del Cerebro/sistema nervioso mediante sus luos: 15RM y 1DM.

4. Fortalecer el organismo: 36E, 14DM, 4DM, 8RM/moxar.

5. Metabolizar flemas y eliminar toxinas que abonan el terreno al virus: 40E, 3H, 3BP, 9BP, 12RM. Toxinas: 4IG, 11IG, 11P.

6. Roes de médulas ósea y cerebral: 16IG, 39VB, 52V.
Complementar con fitoterapia:

Tomar YAP-5, para la tonificación del wei-qi. Y decocción de Bardana, Zarzaparilla, Llantén, Agrimonia, Enebro, Ajedrea, Pino. Deccoción de 8minutos y reposo de 10 minutos. Tres veces al día.

Oligoelemento: CU - AU - AG. 1ampolla al día por la mañana en ayunas.
_________________
Del CURSO A DISTNACIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm
_________________________
CURSO A DISTNACIA: http://www.alfeon.net/escuela/index.htm