El Metal es más yin que la Tierra y el Agua...

No se puede obviar que el Metal es más duro, denso/pesado y gravitatorio que la Tierra o el Agua; luego el Metal es el yin de los yin que se hunde en la Tierra y el Agua. Y de similar modo metieron la pata en la polaridad y por tanto ubicación de los demás elementos…

Por eso el METAL, al perder densidad, peso, dureza, rigidez; es decir, YIN se sublima en Tierra que es menos densa, menos dura, menos pesada; es decir, menos YIN; pero aún es bastante yin.

Por eso la Tierra al perder densidad, peso, dureza, rigidez; es decir, YIN se sublima en MADERA que es menos densa, menos dura, menos pesada; es decir, menos YIN. Así la Madera nace de la Tierra. Y ya no es ni yin ni yang sino bisagra-neutra.

Por eso la MADERA al perder densidad, peso, dureza, rigidez; es decir, YIN se sublima en SAVIA vegeal/ AGUA que es menos densa, menos dura, menos pesada; es decir, menos YIN. Así EL AGUA nace de la MADERA. Por eso el agua ya no tiene forma y no es yin sino ligeramente yang respecto a la Madera, Tierra y Metal.

Por eso el AGUA, al perder densidad, peso, dureza, rigidez; es decir, YIN se sublima o vaporiza en sangre y linfa; es decir, fuego/vapor que es menos denso, menos dura, menos pesada; es decir, menos YIN que el AGua o más yang. Así EL Fuego nace del Agua; porque el vapor nace del Agua. Así de lo ligeramente yang (agua/sangre a depurarse) nace lo que es mas yang o vaporoso (fuego = sangre depurada más linfa).

Por eso al sublimarse el fuego y hacerse más yang y holista aparece el último movimiento: la luz, que nace del Fuego y representa la acción electroquímica y electromagnética de la energía cerebral del pensamiento, etc; con su órgano cerebral ubicado en el hemisferio cerebral izquierdo/masculino (TR) y con su órgano hemisferio derecho (MC)(femenino).
_________________
Del CURSO A DISTANCIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm
_________________________
CURSO A DISTNACIA: http://www.alfeon.net/escuela/index.htm