Lo primero muchas gracias a todos. He leído todos los post, y os agradezco mucho a todos vuestro interés y vuestras respuestas.
Pues el día 15 fui a mi primera ergometría MIBI (es un marcador radioactivo) y tengo que reconocer que los nervios por la prueba me han hecho pasar una mala semana, ahora que ya ha pasado os cuento mi experiencia.
La prueba me la piden para descartar una posible cardiopatía silente que no se hubiera visto en Holter, eco ni electro. Por cierto en la eco me detectaron una leve insuficiencia en la Mitral a la cual restaron importancia.
Me pusieron una vía antes de subirme al tapiz para inyectarme el marcador a mitad del esfuerzo mas o menos. Calculo que estuve unos 10-15 minutos andando hasta que conseguí llegar al 80% del máximo de mi frecuencia cardíaca. Normalmente se calcula por la regla de 220-la edad (en este caso 48) por lo que tenia que llegar a 138 pulsaciones.
Como mi forma física actual es lamentable y ya iba subido de vueltas, basto con andar un poco fuerte y ya estaba sudando y jadeando. No note ninguna extra durante el esfuerzo.
Y me tomaron la tensión cuatro veces, me inyectaron el radiomarcador, bajaron el ritmo y me dieron para beber agua con gas al terminar.
Después toca esperar como 2 horas para que se distribuya bien el marcador y te hacen las "fotos" del corazón mientras estas tumbado otros 15 minutos.
En ellas se debe ver la perfusión del musculo cardíaco y si hay alguna anomalía.
Hoy me han dicho que no hace falta repetir la prueba, pero no sé los resultados.
Hasta el día 29 no sabre nada. Mas nervios y a esperar que todo sea bueno. Hay que ser positivo.
Aquí he encontrado mucho apoyo, que me a hecho falta y aunque no he contestado en su momento, tengo mucho que agradeceros y quiero mandaros un abrazo muy fuerte a todos y desearos buenas vibraciones cardíacas.
Jose Luis