Hace un tiempo empece con dolores musculares en las dos piernas y disfuncion de los esfinteres, asi como movimientos anormales en los musculos. Empeoraba con el ejercicio y mejoraba con el reposo.

Me hicieron una Resonancia y me dijeron que tenia una protusión discal en L3-L4 con presion sobre las raices de la cola de caballo. Y protusion en L5-S1.

Se me realiza una EMG, en cuyo informe se lee lo siguiente:

Normalidad de las conducciones sensitivas y motoras. Reduccion de la amplitud de respuesta H sobre soleo izquierdo. Ausencia de actividad de denervación en los musculos explorados. Moderado incremento de polifasia en musculos pertenecientes a miotonos L5 y S1 izquierdos y derecho. Trazados al maximo esfuerzo deficitarios en unidades motoras en ambos musculos pedio, poco valorables en el resto de musculos por no realizarse la maxima fuerza potencial.

Los hallazgos son compatibles con:

- una radiculopatia L5 bilateral, de evolucion subaguda y grado moderado, sin signos de degeneracion axonal activa en el momento actual.

- radiculopatia S1 izquierda de grado leve, asimismo inactiva.

------------------------

Me gustaría saber si es un posible Sindrome de la Cola de Caballo. O bien, segun estas pruebas, a que se pueden deber los sintomas de las piernas.

Muchisimas gracias y un saludo,
Cristina