Hola,

creo que más o menos llevamos el mismo tiempo en tratamiento con el Rifater. Efectivamente, cada mes tu neumólogo o médico internista te debe visitar, para controlar que todo esté bien, que toleras la medicación, que tu higado funciona correctamente, etc.
En mi caso, después de hacer los 15 días de aislamiento de rigor, el médico me dio el alta, hago vida más o menos normal, dependiendo de mi estado físico y sicológico. Hay días que estoy muy bien y otros en los que me encuentro francamente cansada y con dolor de articulaciones, además de la somnolencia que yo atribuyo al Rifater. Ya me contarás que tal te va a ti con el rifater!
En cuanto a comidas, etc. Como como siempre, además estas pastillas se supone que dan hambre. Evito tomar bebidas alcóholicas, pq como sabrás los antibióticos afectan al higado, así que mejor no abusar de él (una copita de buen vino muy de vez en cuando no es mala y la cerveza mejor sin alcohol...). En cuanto al ejercicio físico, como ya te digo, depende de cada cual y de cómo se encuentre, al principio me cansaba mucho, ahora voy pasito a pasito a mejor...
Ah por cierto, también he tenido que cambiar el uso del paracetamol (dolor de cabeza, etc.) por el ibuprofeno, pq el paracetamol tb. ataca al higado. Así que si tienes fiebre o dolor decabeza a tomar ibuprofeno.
Y en cualquier caso, si tienes dudas, coméntaselo a tu médico.

Saludos y muchos ánimos!