Este chico pisa fuerte.
Buen tema , pero pido que sobre algunos efectos secundarios sea este o otros se escriba con algo de tacto , por favor.
Mi madre siempre me ha dicho que soy el espiritu de la contradicion, y parece que en algunas cosas es verdad.
En este tema sobre los corticoides , al menos lo soy, aunque no soy la unica.
Evidentemente como todo, a todos no nos va igual que a otros los efectos de la misma medicacion o nos da la misma respuesta, aqui hay de todo.
A mi no me han engordado los corticoides, ( que mas quisiera yo ), de cara de luna llena nada , ni de cuarto menguante , ni aumento de apetito ( repito ojala fuera asi ), no retengo liquidos. Si que en dosis altas , tengo mas calor y sudo mas por las noches, pero con dormir mas fresquita , se soluciona, tengo la boca mas seca y bebiendo mucha agua tambien se sobrelleva ,y bueno esta el efecto digamos euforico de dosis mas altas , que me da unas energias ( asi que como tengo las plaquetas altas y esas energias, aprovecho para hacer limpieza y otras cosas ) , y cuando se va reduciendo pues se nota que ya no las tengo, y sigo con mi ritmo de vida.
Estos efectos que describe Ivan tienen solucion una vez que se van reduciendo los corticoides y aqui lo que importa es que den respuestas , suban esas plaquetas y se queden estables, lo demas se solucionara, lo primero es lo primero y se va uno ya acostumbrando a como nos va a cada uno la medicacion .
Esto son mis sintomas y mi opinion.
Cada uno que quiera diga la suya .