Imaginas poder iniciar cada día siendo recorrido por una ola de felicidad y tranquilidad. Una hermosa ola que acaricia todas tus emociones y haga bullir tu cuerpo de paz, relajación y dicha. Sería genial vivir y sentirse así, ¿verdad que si?

Pues bien tú puedes vivir y disfrutar cada día de esa manera, la naturaleza ya te ha dotado de una fuente natural. Un manantial donde beber tan dulce elixir y beber tanto como desees.

Claro que hablo en serio. Tú tienes un mecanismo que es pulsado por la vida acelerada, el tráfico, los problemas del día a día y causa que tu organismo se llene de estrés.

¿Cuál es el verdadero peligro del estrés?

Muchos desconocen que el estrés es mucho más que esa tensión que se siente en los músculos de la espalda. Cuando sientes tu espalda tensa, esta ocurriendo que su sistema nervioso vegetativo simpático se sobreexcita y con ello el cuerpo comienza a bombear adrenalina, una hormona que producen las glándulas suprarrenales situadas justo encima de los riñones.

La adrenalina modifica el estado de nuestro cuerpo. Las venas se comprimen (vasoconstricción). Con unas venas ahora más pequeñas aumenta la tensión arterial, disminuye la cantidad de sangre, oxígeno y nutrientes que llegan a los órganos y al cerebro. Es como decir que todos los órganos empiezan a asfixiarse.

El cerebro al recibir menos nutrientes empeora su rendimiento y empieza a desconectar ciertas zonas vitales para nuestro razocinio, provocando despistes errores, problemas de memoria, bajo rendimiento.

Los músculos se tensan y la defensa biológica disminuye haciéndote más vulnerable a las enfermedades. El estrés hace que la boca se seque. La respiración se acelera, y se hace más corta, el pulso se dispara. El corazón late más deprisa y el cerebro ya medio desconectado ahora trabaja a un ritmo más acelerado. Su frecuencia se eleva y entra en una zona totalmente innatural y desastrosa.

Tal es así que si llega a alcanzar ondas entre 20 Hz y 43 Hz, percibimos una sensación va desde estrés, miedo, ansiedad e incluso pánico. Si persiste el bombeo de adrenalina y el cerebro supera la barrera del individuo (que varía según la persona y está por los 40 Hz) se puede producir la muerte por ataque cardiaco o parálisis cerebral.

Pocos comprenden lo peligroso que llega a ser esa aparente inofensiva tensión que sienten en la espalda. Dicen. – solo es un poco de estrés, no pasa nada – Luego contemplan horrorizados los problemas de tensión, los problemas del corazón, el insomnio y como otros muchos males entran en sus vida.

Ese sistema es muy conocido y popular, así como tienes ese debes saber que dispones de un mecanismo totalmente opuesto y más poderoso (el sistema parasimpático). Según lo pulses te embriaga de felicidad, amor, entusiasmo y fe.

Observa que inteligente ha sido la naturaleza. Lo ha dispuesto justo rodeando el sistema vegetativo simpático. Y actúa como si fueran dos bomberos (se encarga de producir la noradrenalina opuesto de la adrenalina) para apagar el fuego causado por el estrés.

Ambos están en tu mente, y aunque el que daña es más popular, seguramente habrás conocido personas que irradian alegría y viven la vida con una sonrisa. Por tanto si es posible para ellos también lo es para ti. ¿De acuerdo?

El estrés es un individuo que si le permites entrar en tu vida muy pronto llenará tu casa de todo tipo de personajes indeseables. Depresión, obesidad, aumento de la tensión arterial, enfermedades cardiovasculares, ataques cardiacos, pérdida del pelo y la memoria, derrames cerebrales, envejecimiento prematuro, tendencias agresivas, violentas y suicidas, falta de autoestima, problemas de erección y muchos otros más.

¿Cuál es la solución?

La Biorelajación es la herramienta que te permite eliminar el estrés por medio de relajar el sistema simpático y a su vez activar su contrario el parasimpático.

Para una persona que lleva viviendo una situación difícil por algún tiempo, salvo aquellos que tenga un buen autocontrol, se verá arrastrada emocionalmente.

Pensamientos negativos de todo tipo estarán pulsando continuamente su sistema simpático y ello significa más adrenalina, más estrés y menos capacidades de razocinio. ¿Cómo has visto?

Y como puede una persona en tal estado cambiar su situación, si todo el armamento de que dispone “su mente” está literalmente fuera de combate, y lo que es peor, lo está utilizando para autodestruirse.

Podría asistir a un terapeuta, con suerte puede dar con uno que tenga buen corazón, que se identifique con su problema y le quiera ayudar más allá del dinero. Sería genial, sin embargo aún así ese terapeuta solo podrá atenderle en el espacio y el tiempo de una consulta. ´

Salir de un bache emocional requiere de tiempo y perseverancia y en buena parte de los casos le recetarán fármacos. Solo servirá para perdurar y/o empeorar el problema, ya que la raíz del mal está en la misma mente.

Tienes que hacer todo lo posible por ser tu quien tome a cargo la situación. Puedes si dispones de las herramientas adecuadas, la naturaleza ya te ha dotado de ellas. Hombres y mujeres a lo largo de toda la historia lo han hecho, luego también tu puedes y además es tu deber.

Aquí es donde entra la Biorelajación

La biorelajación primero actuará internamente a través de unos tonos y una música de fondo para relajar el sistema simpático, cortando así de forma natural el grifo de adrenalina y a su vez activará el contrario, el sistema parasimpático.

La hormona noradrenalina comenzará a invadir el organismo, el cual se irá recuperando naturalmente de todo el proceso de devastación provocado por el estrés.

Notarás que comienzas a sentirte cada vez más relajad@. El ritmo metabólico se estabiliza. El corazón late más tranquilo, es más eficaz y más sano. Los capilares se empiezan a dilatar y la tensión arterial se estabiliza, mejora el riego sanguíneo de todo el cuerpo, y con ello la regeneración celular, la regeneración de todos los tejidos, órganos y músculos y eso implica que el cuerpo poco a poco se va rejuveneciendo.

La resistencia eléctrica del cuerpo va disminuyendo y con ello aumentan tus reflejos, así las señales eléctricas viajan por los nervios con mayor rapidez. Se estabiliza el ritmo respiratorio, los pulmones aprovechan mejor el oxígeno del aire, el cual es suministrado más plenamente al organismo, enriqueciéndole y curándolo. A su vez el toxico dióxido de carbono es expulsado más eficazmente.
Las defensas naturales del organismo aumentan, puesto que los glóbulos blancos van en aumento.

Como las arterias y vasos capilares del cerebro se están vaso dilatando, zonas que normalmente se mantienen desactivadas por causa del estrés ahora reciben más oxigeno y nutrientes y comienzan a trabajar. Se equilibran las ondas cerebrales de ambos hemisferios cerebrales y el coeficiente intelectual aumenta.

Tu lucidez y capacidades para aumentar todo tipo de asuntos van en aumento. Comienzas a vivir picos de creatividad cada vez más frecuentes.

También mientas escuchas el ejercicio de biorelajación tu descanso es equivalente a siete horas de sueño normal. Es así porque en la sociedad actual hasta durmiendo se tiene un cierto nivel de estrés que causa insomnio. Estrés que desaparece con la Biorelajación, mejor aún mientras más la utilices.

Ahora bajo un predominio parasimpático empiezas a sentirte más feliz y vas adquiriendo más tranquilidad. Pues al existir un predominio parasimpático paulatinamente se empiezan a eliminar las sensaciones de estrés, ansiedad, depresión, pena y todas esas sensaciones negativas que son producidas y amplificadas por los predominios parasimpáticos. Y van siendo sustituidas por las sensaciones positivas que son naturales en el cuerpo humano.

Así una vez que la persona ha tomado el control, puede pensar por si misma y no a través de las emociones. Ahora puedes empezar a conocer y utilizar todo el potencial de tu mente subconsciente.

Aquí es donde entra la Bioprogramación

Seguramente ya habrás escuchado esta frase ciento de veces. “Apenas si utilizamos el 5% de nuestras capacidades mentales”. Esta frase nos dice que la mayoría de las personas solo emplean su pequeña mente lógica (el 1% de la mente), el intelecto (lado izquierdo del cerebro) para resolver todas las situaciones de la vida.

Y eso es un gran error, pues el intelecto apenas dispone con poderes para resolver problemas. Esa es la causa de que tanta y tantas personas vivan dentro de limitaciones, carencias, enfermedades, luchando infructuosamente para salir adelante, para solo tener como resultado más estrés, tensiones y dolor.

No es así mi estimad@ lector. El intelecto está muy bien para manejar o administrar problemas, por eso es que primero tienes que librarte de todo estrés y recuperar todo el control de ti mismo.

Una vez que has tomado el control, entonces utilizarás tu intelecto (ese pequeño 1% de tu mente) para pensar y a través de él controlar, ordenar y programar a tu poderosa mente subconsciente (99% de tu mente).

Tu subconsciente si dispone de capacidad y poderes ilimitados para resolver todo tipo de problemas que enfrentes en tu vida.

O también provocarte todo tipo de problemas, porque paradójicamente eso es lo que sucede. Cuando vives una situación tensa y estresante, a decir verdad también estás utilizando tu pequeño intelecto, para permitir que las circunstancias te dominen. Entonces don ellas y no tú quien “manda” y ordenan a tu poderoso subconsciente que te traiga más y más limitaciones, carencias y problemas. Es por ello que el panorama cada vez se recrudece más y se torna más negro.

Me dirás, ¡!wahooo, pero yo no sabía eso!! Y yo te replico, da igual si lo sabes o no. Esa es nuestra naturaleza. Así es como estamos hechos. Así funcionamos y eso no lo podemos cambiar.

Sin embargo si podemos aprender, si podemos interesarnos y tomarnos el tiempo que sea necesario para conocer esa poderosa máquina que es nuestra mente subconsciente.

Y ya que la tenemos, en lugar de utilizarla para auto-destruirnos, utilizarla con inteligencia para crear la vida que nos gusta y deseamos tener. Este el camino más rápido, directo, seguro y eficaz.

No te diré que es el más fácil, porque asumir y aceptar que somos responsables 100% de nuestra vida ya es todo un golpe a todas nuestras concepciones. Y luego llevar el timón es tarea de titanes, cuando lo fácil y a lo que estamos acostumbrados es dejar que la vida nos lleve.

Pero ya sabemos que sucede cuando nos dejamos llevar. Si te encuentras hundido, si sientes que has tocado fondo, lo mejor es escuchar este antiguo proverbio: “Si estas en un hueco deja de cavar”

Para viajar tu vida con inteligencia, acepta tu responsabilidad y comienza por tomar algún tiempo para conocerte. Te prometo que todo irá a mejor.

¿List@ para tomar el control?

Entonces sigue este enlace:

http://www.yo-trabajodesdecasa.com/bprog/bioprogramar_mente_suscribir.html



David López Cuétara
Técnico en Bioprogramación