Hola amigos.

Soy nuevo en este foro y me gustaría saber algo sobre stress laboral. En concreto os comento que,

Tengo un amigo que trabaja por turnos (un tanto locos, tiene que cambiar de turno 3 veces a la semana)además de tener que trasladarse diariamente a 60 Kilómetros de su lugar de residencia hasta el Centro de trabajo, él está en una situación preocupante de salud ya que sólo consigue dormir en el mejor de los casos 4 horas diarias con lo que a media día está "hecho polvo" ya que su trabajo es fuerte físicamente.

Él ha acudido al centro de salud ambulatorio a que le den una solución y su médico de cabecera está dispuesto (a la vista de su estado) a darle una baja laboral temporal, per ono encunetra en los parámetros marcados por el INSS una dolencia que se ajuste a su situación, puesto que mi amigo intenta que la empresa donde trabaja le dé el traslado para su localidad de residencia y así acabar con su problema,

El médico quiere poner una causa que se relacione con todo lo comentado anteriormente y que haga referencia específica a su estado de salud por motivos profesionales (turnos y "kilometrada") pero no lo encuentra en lo definidos por el INSS.

Por eso os agradecería si sabéis de alguna dolencia "oficial" médica reconocida por la Seguridad Social que se ajuste a lo arriba comentado,

Esperando vuestra respuesta, recibid un cordial saludo.

Adriano