Mi problema es que tengo dificultad para respirar por la nariz. En el hospital me han dicho después de hacerme las pertinentes pruebas que tengo leve desvio de tabique pero que esto no es la causa. El problema son los cornetes. Me han dicho dos opciones:
Una operación es por endoscopia, creo que se trata de radiofrecuencia, con anestesia local y la otra ya seria más complicada una septoplastia. Yo le comente que lo que queria es una solución definitiva y él una y otra vez me orientaba hacia la endoscopia porque según él "da muy buenos resultados" aunque yo me he informado y parece que luego puede volverse a desarrollar el problema con esta técnica. El doctor parece que pone inconvenientes como que la septoplastia luego deberia ir seguida de otra de cornetes, que el sangrado es mayor, que la anestesia es general, etc. A mi me dió la impresión que queria que me decantara por esta técnica. Aunque cuando le volvia yo a preguntar si seria la solución definitiva, que es lo que me interesa pues no quiero una intervención, al otro año otra, etc., él siempre me responde "da buenos resultados". Incluso me mete algo de miedo diciendo que la anestesia general puede causar al despertar ansiedad, etc, etc(porque yo le dije que estaba tomando antidepresivos). Todo esto lo estoy llevando por la Seguridad Social.
Me gustaria que me dierais vuestra opinión al respecto y vuestras experiencias pués estoy muy indeciso e incredulo con las palabras del doctor.
Saludos.
Macario.