Hola, soy nuevo y me gustaría presentarme, aunque hace un par de horas dejé ya un post. Me llamo sebastian y tengo 23 años y como la mayoría de uds tengo extrasístoles. Las empecé a tener hace dos meses debido a un ataque de pánico/ansiedad que me dio y desde ese momento empezaron a ser diarias. Me alegro mucho de encontrar un sitio donde todos tenemos la capacidad de ponernos en la posición del otro ya que a los que no les pasa esto definitivamente no lo entienden. Mi vida ha cambiado sustancialmente en todo sentido desde que esto me empezó a suceder. Dejé de hacer actividades fisicas y evito hacer mucho esfuerzo y además peinso en la muerte constantemente lo cual me mantiene un poco deprimido. Supongo que nos pasa a muchos de los que estamos acá. Nunca me ha salido una extrasístole ni en holter ni en electros, así que me preocupa no saber de donde proviene la extrasístole , porque de eso depende su peligrosidad, no? Otros exámenes (ecos y rx) han salido bien. Además constantemente me duele el brazo izquierdo y siento cierto adormecimiento y dolor en la parte de la mandibula también del lado izquierdo. Me han dicho en relación a la mandíbula puede ser una cordal que me esta saliendo, pero el brazo aun no se. Siendo esto en el lado izquierdo hace que me preocupe mucho más por mi corazón.

Empecé un tratamiento psiquiatrico para controlar la ansiedad y desde que estoy medicado las extrasístoles han disminuido bastante. Hay varios días en que no las siento pero hay otros en que son muchas. Por lo general me dan cuando estoy nervioso, solo recuerdo un par de veces que me hayan dado estando totalmente relajado.

En fin, lamento la extención de lo que he escrito pero al fin puedo desahogarme con otros que padecen lo mismo ya que no conozco a nadie en persona que lo sufra.

Ah, por último, no se si alguien sepa más acerca de la enfermedad llamada displasia arritmogénica del ventrículo derecho, de la cual murió Antonio Puerta, el jugador del Sevilla. Esto me preocupa ya que ataca a jovenes y es casi asintomática y de los pocos síntomas que han notado han sido las extrasistoles.

Un saludo a todxs y muchas gracias por su atención.