hola santy te contesto aqui, así lo puede leer mas gente.
Hace unos 20 años o más que tengo extrasistoles, antes relativamente poco frecuentes y con epocas con muy pocos pero hace unos tres años sin ninguna razon de nervios particular empeze a tenerlos continuados, regulares cada dos o tres, fui al cardiologo que me hizo una prueba de esfuerzo, ecocardiograma, holter (tenia miles al dia) y dijo que no veia nada ni me recomendó ninguna medicación, esto duro alrededor de un mes hasta que leyendo por internet vi la possibilidad que fuera un deficit de magnesio. Me tomé 1000 mg y al dia siguiente habian desaparecido!! Ahora creo que quiza lo que me curó fué la sugestion de que habia dado con la solución. La verdad es que estos tres años he ido tomando cada dia tabletas de 250 mg de magnesio (sin preescripción medica, la verdad, con 500 mg de calcio cada dos dias ya que el magnesio se lo come (y viceversa) y el calcio tambien es importante, lo importante es tener un buen equilibrio entre los dos, pero para el corazon el magnesio siempre por encima del calcio). Me acabé de convencer el leer que en las diarreas se pierde mucho magnesio y yo soy una persona que siempre tengo tendencia a ir "flojo" (lo contrario a restreñimiento vamos). He estado tan convencido y tranquilo de haber dado con la solución que estos tres años han sido los años con menos extrasistoles que recuerdo. Incluso me tomava dos tes (incluso cafes) cada dia sin problemas. Pero hace unos 10 dias despues de tomarme dos tes empezaron otra vez, primero unos cuantos y al cabo de unas horas otra vez los regulares bigeminos o trigeminos, pero esta vez como si incluso fueran dolorosos. Aumenté de nuevo la dosis de magnesio però hasta el momento no ha funcionado. No me tomo ninguna otra medicación. Me pasan al caminar (ya no los tengo regulares, solo esporadicos), o sea que estos dias estoy mas fuera de casa que dentro, pero ahora que he llegado en el ordenador los vuelvo a tener. Por la noche parece que desaparecen. La verdad es que me has tranquilizado al leer que tu los tienes cada dia durante años.
Hoy he empezado a tomar cobre, que es un oligoelemento importante en todo lo relacionado a la actividad electrica en el organismo. Ya os contaré