Tengo una duda en cuanto a la administración de los gránulos de homeopatía. Mi hija tiene 2 años y toma como tratamiento base Licopodium 35CH y 200CH, y en ocasiones puntuales ha tomado otros tratamientos como Rustoxicodendro para la Varicela o Belladona para una afonía, pero la administración siempre es de la misma forma, mi homeópata me dijo que haga una disolución de 3 gránulos en 75 c.c. de agua y de esa mezcla le doy una cucharada de café cada 4h, 6h, depende del caso.
Mi duda surge porque he visto diferentes formas de tomar los gránulos por internet en diferentes ocasiones y también en un libro que me acabo de comprar (Homeopatía para niños). En este libro los tratamientos son normalmente D12 (no CH como lo que yo le doy) pero se administran de 3 a 5 gránulos sin diluir en agua, normalmente al principio cada media hora o cada hora y después se van distanciando las tomas.

Después de enrollarme tanto, lo que yo quiero consultar es si la forma en la que yo se lo doy es menos efectiva al estar diluida en agua o si no tiene nada que ver, y que diferencia hay entre unas potencias y otras.

Muchas gracias.