Cáncer de próstata.

Debemos tener muy presente que la mayoría de los cánceres son PSICOSOMATICOS. Comienzan pues cuando nuestro sistema Defensivo-Regulador: límbico y hemisferio cerebral derecho (femenino/Renmai) no es capaz de controlar al Maestro del Corazón y al Bazo-Páncreas; con lo cual el problema emocional es como una obsesión insuperable que antes o después se somatizará negativamente. Esa falta de control desequilibra el Plano Bisagra que es regulador y somatizador: VB/H==============MC/TR, y con ello el yin-yang celular; que sin regulación, NO PUEDE IMPEDIR QUE EL YIN Y EL YANG SE ATRAIGAN DEMASIADO…SIN RESTRICCION; Y QUE POR TANTO SE REPRODUZCAN SIN CONTROL. Produciéndose así gran proliferación celular anómala.

La hipertrofia benigna de la próstata que podría derivar o no en cáncer, se debe a un recrecimiento de las glándulas y del tejido muscular y fibroso dentro de la próstata (por falta de energía Vasoreguldora) que puede causar obstrucción al orinar. PERO COMO ES TERRENO MUSCULAR-TERROSO MÁS QUE TENDINOSO/hepático; PUES ES TERRENO DE BAZO/ FEMENINO; LUEGO ESTROGENICO. El 90-95% son no bacteria¬nas; tengámoslo muy en cuenta. EN CONTRA DE LO QUE SE DICE AUN ADMITIENDO QUE SU ETIOLOGIA ES DESCONOCIDA: “Las hormonas masculinas estimulan la glándula prostática desde el desarrollo del feto. La próstata continúa su crecimiento hasta que se alcanza la edad adulta y mantiene su tamaño mientras se producen las hormonas masculinas. Si las hormonas masculinas desaparecen, la glándula prostática no puede desarrollarse y reduce su tamaño, a veces hasta casi desaparecer”. Pero esta no es la casua del problema, puesto que con la edad disminuyen las hormonas másculinas y la próstata aumenta.
En la mujer, el equivalente prostático sería el útero. Utero que se desarrolla con el estrógeno; por tanto en el hombre, la prostatitis supondría un desequilibrio estrogénico o ataque al mismo; es decir, un desequilibrio entre Dumai-Renmai(estrógeno-testosterona) y del del Eje bisagra controlado por DAIMAI por falta de regulación de Daimai y Chongmai; además de Bazo que está atacado y obsesivo. Por tanto:

1. Abrir Chongmai: 20DM y 4BP. Regular Dumai y Renmai mediante sus luos: 17RM, 15RM y 1DM. El 4BP además es Luo regulador del BP.
2. Abrir Daimai: 41VB; que junto al Dumai y Renmai regulan hormonas masculinas-femeninas y las energías defensivas hipo e hiperreactivas del Plano Bisagra ( VB/H==========TR/MC) que desequilibradas pueden inflamar la próstata y hasta ocasionar el cáncer de la misma.
3. Abrir Yin weimai: 6MC. Tanto para regular en conjunto la hipertrofia como la atrofia. Además es luo regulador del Maestro del Corazón, que tanto necesita defenderse y equilibrarse.
4. Repara el terreno Tierra y Riñón que forman la próstata desbloqueando las raíces yang del Hígado y el Bazo: 18V y 20V. Desbloquear el Bazo mediante 8BP. El bazo metaboliza el terreno sexual pues las hormonas sexuales son derivados del colesterol.
5. Punturar el neuroendocrino del BP y del MC, que es punto Mar/HE: 9BP y 3 MC.
6. Relajar la actividad de la próstata con el Xi de Riñón: 5R y Vejiga: y 63V.
7. Agujas transfisiadas circundando la zona protática.
8. Roe de músculo y sangre: 34VB y 17V.
9. Metabolizar flemas: 40E, 12RM, 3H, 10BP, 36E. Eliminar toxinas: 4IG, 11IG y 11P; que liberan al Bazo-Páncreas comprometido…
10. 34V contra la retención urinaria. 54V, 10H y 11R prostatitis.