• Hernia discal:
La hernia discal es una anomalía o lesión producida por la degeneración del disco intervertebral. El desarreglo metabólico y el ensuciamiento celular y de la sangre y linfa provocan la degeneración del disco intervertebral. Esto hace al disco muy susceptible a desgarrarse con las presiones que soportan la columna.

Tanto el terreno metabólico del disco intervertebral como el ligamentoso y muscular están a cargo del Movimiento Tierra:

Pareja de Meridianos del Bazo-páncreas y del Estómago-duodeno. Por eso el tipo de alimentación y el buen funcionamiento de estos dos Meridianos es fundamental para prevenir y curar la hernia discal. Así, la hernia se produce y duele en la mayoría de los casos por degeneración del metabolismo que alimenta y mantiene el disco intervertebral y nervio. Por tanto el tratamiento será:

1. Dieta desprovista de pan, leche, alimentos grasos e incompatibilidades alimenticias. Merendar fruta y no cenar; pues la cena se metaboliza mal por falta de luz (regulación hormonal) y sobre todo en las personas más débiles deja demasiados residuos que envenenan progresivamente la sangre, linfa y tejidos como el de los discos. Todo lo cual degenera el músculo, ligamentos, discos e irrita el nervio ocasionando el dolor electroquímicamente más que por presión.

2. Recuperar el metabolismo del Movimiento Tierra:

-Punturar el Luo regulador y defensor del Estómago-duodeno y del Bazo-páncreas: 40E, 4BP y 4DM.
-Punturar los neuroendocrinos reguladores del metabolismo: 9BP y 36E.
-Puntuar las raíces metabólicas regeneradoras y drenadoras del tejido muscular, ligamentoso, óseo y cartilaginoso: 13H-20V y 12RM-21V.

3. Roes de acción especial sobre el metabolismo del músculo, hueso, sangre, lumbar: 34VB, 11V, 17V, 40VB. Roe de médulas: 39VB, 16IG.

4. Depurar la sangre y la linfa: Mediante las raíces drenadoras del Hígado, Riñón, Vejiga e Intestino Delgado linfático, Intestino Grueso y Pulmón: 18V, 23V, 28V, 27V, 25V y 13V.

5. Punturar Yinwei y yangweimai para defender y reparar el tejido: 6MC – 5TR; así como los neuroendocrinos del MC y TR que regulan el metabolismo general: 3MC y 10TR.


6. Practicar Yoga o Chikung.


Tomar Holopai-5 y 6 para desinflamar y regenerar tejidos. Yap-14 para purificar sangre y linfa.

http://www.alfeon.info
_________________________
CURSO A DISTNACIA: [url=http://www.alfeon.net/escuela/index.htm