Hola:

El 17 de noviembre de 2008 noté dos cracks en el hombro derecho haciendo fondos en paralelas en el gym. Enseguida supe que me había lesionado. Al día siguiente me hicieron una ECO donde ya se apreciaba una rotura parcial del supraespinoso. Estuve un tiempo con antiinflamatorios no esteroideos, esteroideos, cremas... unas 2 ó 3 semanas. Llevé un cabestrillo 1 semana.

El caso es que en unas 9 semanas la cosa había mejorado mucho. Hace poco volví al gym y movía peso de nuevo. El dolor ha remitido bastante y más que nada duele sobretodo al echar el codo hacia detrás como cuando hacemos al sacar la cartera del bolsillo trasero del pantalón. Ya que el dolor había remitido me estaba planteando ir a un masajista para ayudar a la lesión.

Bien, hoy me he ido a un buen sitio de obtención de imágenes para volverme a hacer una ECO. El médico que me ha visto me la hecho pero me ha dicho que era infitamente mejor la imagen de una resonancia aunque era el doble de cara. Todo esto me estoy pagando yo, ya que por la Seguridad Social podía tardar varios meses y quería respuestas rápidas. Me ha hecho la RMN y la ECO aunque esta última no me la ha cobrado. (por la RMN 210 Eur).

En la posición en la que me han puesto para la RMN (tumbado boca arriba), el codo derecho me quedaba demasiado atrás y me ha empezado a doler a lo bestia a mitad de la RMN que duraba 35 minutos. Gracias que he podido avisar y la 2ª serie me han cambiado de postura con el cuerpo un poco más inclinado a la derecha. Yo veía a través de los cristales que el señor que manajaba el aparato no ponía muy buenas caras.

Como ya me suponía la lesión es gorda según pone en la conclusión del informe: Rotura Subtotal del tendón supraespinoso con líquido articular que replecciona la bolsa subacromial.

Me han mandado a un traumatólogo de hombro, esta vez sí, de la Seguridad Social. Y ahora supongo que van a empezar los problemas. Por el alcance de mi lesión tendrán que valorar o no si me opero. Esto no creo que sea antes de 8 ó 9 meses y supongo que me volverán a repetir la RMN. Para entonces el dolor puede haber disminuido e incluso haber desaparecido.

¿Merecerá la pena operarse?. Tengo claro que ya nunca más volveré a ser el mismo de antes. Para mi esto es muy duro. Llevo 20 años con las pesas sin dejar nunca de entrenar. Nunca antes había tenido lesiones serias. Tengo 43 años.

Y lo peor de todo. Puede ocurrir que si de aquí a 5 ó 6 meses el dolor desaparece bastante ni siquiera me quieran operar por la Seguridad Social.

Esta es una secuencia de la RMN que he subido a youtube por si alguien puede opinar del grado de la lesión.

http://es.youtube.com/watch?v=rQ1e9osvkbQ

En fin, que estoy hundido. Qué horror....