Hola Pilar.
Veras un plan , o dieta que me haya mandado mi hematologa no!!!!!. Si que me recomienda a mi, porque ademas de PTI tengo anemia , que tomara alimentos como los que he puesto ya que al tener el acido folico ayuda a estimular como te dije la medula osea y viene bien para complementarlo con el hierro que ella me receto y la vitamina c tambien me ayuda a que el hierro se asimile mejor.
Asi que yo vario mi alimentacion, como yo tengo peso pluma, vamos que a mi eso de que los cortis hinchan o coger peso como que no, sigo como estaba antes de tomarlos, pues yo como todo lo que quiero .
Que ojo esto no significa que tomando grandes cantidades de estos alimentos te vayan a subir mas las plaquetas, tampoco hay que pasarse, porque tenemos los anticuerpos antiplaquetarios que ya sabes que hacen lo que quieren . Esto es un ayudita a que funcine mejor la medula osea . Ok.
Mira mejor cada 3 o 4 semanas yo ahora voy cada dos , ya veremos el martes que tal las mias, y en el tema de una recaida mas , es donde ponemos como nos van nuestros controles, asi vas sabiendo un poco como va el foro, para que cuando tengas tu control siguiente, lo pongas si quieres.
Pilar todo medicamento tiene algo, pero a ti te vino bien el rituximab no ? pues bendito sea, si eso hizo que estuvieras mejor, esperemos que no haya mas que ponerlo, asi que a esperar a ver si suben, que con este frio y los costipados es normal que a lo mejor se hayan bajado .
Preguntale a tu hematologo si a ti te viene bien aportar a tu dieta estos alimentos a ver que te dice,no creo que diga que no !! . Porque zumitos de naranja si que a qui a unos cuantos nos lo han recomendado .
Todo esto preguntaselo y mas dudas que tengas, que para eso estan , es su obligacion y nuestro derecho .
Gracias y saludos. Lola.