OTRA FORMA DE VERLO….
Los Meridianos nacen en los 7 chackras principales y a ellos retornan; es como el sistema nervioso...Todo parte del Eje Bioenergético Pineal-hipotálamo-hipofisiario-espinal, en una circulación eferente y aferente de IDA Y VUELTA O YIN -YANG…Los puntos de acupuntura son microchakras.

Hay siete chakras principales y 7 Zang-Fu. y siete notas musicales que representan la forma de ser y devenir de la energía con su ley de la octava.

1. El Chakra de la cabeza o sistema nervioso, comprende dos chakras muy próximos separados por un semitono: el Baihui: SAHASRARA. Pineal. Sus Meridianos o Nadis son los 8 Vasos Maravillosos o Reguladores. Su nota es Do.

2. Y el Chakra del entrecejo. AGNYA. Hipotálamo-Hipófisis Su Zang-Fu es el Movimiento Luz-onda: (DM – RM ): Sus Meridianos son Dumai y Renmai que son dos Vasos semirreguladores. Su nota es Si.

3. El Chakra de la garganta: Tiroides. VIAHUDNI. Su Zang-Fu es el Movimiento Luz-partícula: (TR – MC). Sus Meridianos son el Sanjiao y el Maestro del Corazón. Hace de puente o cuello entre la cabeza y el cuerpo. Su nota es La.

4. El Chakra del Corazón. ANAHATA.
Su Zang-Fu es el Movimiento Fuego: ( C –ID). Sus Meridianos son el Corazón y el Intestino Delgado Linfático. Formado por la sangre depurada y linfa depurada. Su nota es Sol.

5. El Chakra del Plexo Solar. NABHI. Su Zang-Fu es el Movimiento Agua: ( R – V ) depurador de la sangre. Sus Meridianos son el Riñón y el Vejiga. Su nota es Fa.

6. El Chakra Umbilical y Genital. SWADISTHANA. Su Zang-Fu es el Movimiento Madera: H-VB formador del viento dinámico encimático, hormonal regulado por MC-TR y también por Renmai y Dumai. Su nota es Mi.

7. El Chakra del Perineo, Coxis. MULADHARA. Su Zang-Fu es el Movimiento Tierra: ( E – BP ) y Metal: ( P – IG ). Representan la tierra de la sangre y el Metal de la hemoglobina que recibe el oxígeno. Su nota es Re.

Paulino,
http://www.alfeon.info