Mi hijo ha sido intervenido de una OTITIS ADHESIVA de la que, durante la intervención, han podido solo desprender muy poco de la membrana que estaba pegada.

Ya en otra ocasion fue tratado de lo mismo y no recuerdo pero era algo así como ".... de grado III" algo que al parecer era grave y no se podia dejar y habia que atender con urgencia.

Bien, de aquella le pusieron un drenaje pues no estaba totalmente pegado y ello facilitaría a que volviera a su sitio, y así fue, volvió a su sitio pero el drenaje se cayó y el ORL indicó que si eso sucediera inmediatamente se le volviera a colocar otro drenaje para evitar que volviera a pegarse del todo pues si ocurria las consecuencias podrían ser irreversibles ya que tenia que tenerlo puesto minimo 1 año y se le cayo a los 3 meses.

Mala suerte éste ORL que nos atendió ya no pasa consulta en el hospital y mi hijo fue atendido por otro ORL (fuimos a revisión y ya no estaba el anterior ORL, fue cuando se dio cuanta que el drenaje se había caído) el cual, al leer el informe que realizó el anterior compañero, hizo caso omiso y dijo "NO SERÁ PARA TANTO" (donde ponía que debía ser operado nada mas caer el drenaje en el caso de que ocurriera), el ORL dijo que pasara a consulta en 3 meses (el anterior la veía una por mes), no considerando que fuera para tanto el tema.

En 7 meses decidió verle 2 veces hasta que decidió volverla operar al ver que el niño había perdido audición, sorpresa la suya cuando en la intervención ve que ya no hay solución, la MEMBRANA ESTABA PEGADA, dice que ya no hay remedio y que el día de mañana, depende de la perdida de audición que tenga, podrían reconstruirlo o no.

Bien, le dan el alta y dice que la revisión la tenga en un mes, cuando el anterior ORL en su intervención anterior la vio a la semana.

PASOTISMO??? o NEGLIGENCIA???? (o ambas), ante un caso en el que creo que las medidas adoptadas no son las adecuadas cambias de medico y ya está, pero ante un caso en el que probablemente, con mayor atención, se podía haber evitado a una OTITIS ADHESIVA que se puede hacer.

Mi pregunta: ¿a que organismo se puede denunciar este caso? al colegio medico... estoy perdido... y pienso que un error lo tiene cualquiera pero por dejadez o por pasotismo NO.