Hola a todos,
me llamo Dani y tengo 22 años. He encontrado este foro de casualidad buscando información acerca del síndrome del colón irritable.
Bien, el desarrollo de mis síntomas fue algo así como lo que os explico a continuación. Hace unos 4 meses empecé a sentir unos pinchazos en la barriga a la media hora de realizar cada comida. Fuí al médico porque la cosa empezaba a ser realmente molesta y me recetó unas pastillas para hacer bien las digestiones. Pero... nada, no me hicieron absolutamente nada. Con el paso del tiempo mi preocupación iba en aumento y mis síntomas la seguían de cerca. Las molestias y los dolores dejaron de limitarse a después de las comidas y cada vez eran más frecuentes y más dolorosos. Empecé a tener pensamientos catástroficos acerca del tema (no quiero mencionar la palabra que describe la enfermedad que pensaba que padecía) y mi doctora de cabecera optó por mandarme al digestolgo y realizarme un enema opaco y análisis de sangre. Le cogí mucho miedo a comer y por ello he perdido mucho peso en este tiempo. En el tiempo que pasó desde que me hice las pruebas hasta que me dieron los resultados tube que visitar dos veces Urgencias por dolores muy fuertes que no podía soportar. La primera vez eran debidos a unos cuantos días de extreñimiento (es aquí la primera vez que el doctor que me visitó me comentó la posibilidad de que fuera colón irritable después de hacerme una radiografía del abdomen en donde tan sólo aparecían heces acumuladas) y la segunda vez eran debidos a unas diarreas muy fuertes que acabaron contenido algo de sangre. Esto me hizo asustarme de una manera abismal. Me dijeron que la sangre roja era debida a una herida actual que, probablemente me había producido a consecuencia de la tromba de diarrea que padecía. La primera vez me recetaron Plantaben (que me va bien en períodos de extreñimiento) y la segunda vez Buscapina (para los espamos del colón que me provocaban el dolor intenso).
Después de un tiempo de ansiedad y de angustia esperando los resultados de las pruebas me dijeron que la analítica estaba bien y que el enema mostraba que tengo el colón dólico y algo desplazado a la izquierda. Me dijeron que el que fuera dólico quería decir que era algo más largo de lo normal y que el desplazamiento era simplemente una curiosidad anatómica que no causaba ningún problema. Me mandó un tac instestinal para ver la situación del resto de órganos con la finalidad de saber un poco cómo soy por dentro, jeje. Áún estoy pendiente de hacermelo. Me dijo también que lo más probable era que padeciera de colón irritable debido a mis síntomas de alternancia de diarreas y extreñimiento. La verdad es que lo estoy pasando francamente mal y mi calidad de vida ha descendido considerablemente. Vivo con mucho miedo pensando que quizás tengo algo muy malo que no sale en las pruebas que me han realizado hasta ahora. La gente me dice que es absurdo pero yo no puedo evitarlo. He entrado en una depresión muy grande que, por si fuera poca cosa, se ve respaldada por los dolores físicos que siento a diario. En todo este tiempo tan sólo he tenido dos semanas en las que el dolor era casi nulo y iba al baño como un reloj y las heces eran normales. También hay que decir que fue una semana en que me propuse tomarme las cosas con mucha más calma... No sé, por mucho que intento estar tranquilo me es muy difícil.
Bueno, siento haberme enrollado tanto pero esto de vaciarte expresando tus sentimientos con gente que pasa por los mismos problemas y las mismas dificultades que tú te hace sentirte un poco mejor.
Espero vuestras respuestas.
Un abrazo y muchas gracias por tomaros la molestia de leerme.
Mucha suerte en vuestros problemas.