Llevo sufriéndola desde finales del 2006,después de una prolongada etapa de estrés y ansiedad,surgió sin duda por el hábito que desarrollé en esa época de provocarme el vómito para notarme alivio de estómago,me la irrité demasiado.He dedicado mucho tiempo a estudiar mi enfermedad y últimamente he conseguido mejorar mi calidad de vida al menos un 85 por ciento,creo que cuando el tiempo mejore desaparecerá.Poned en práctica estos pasos durante unos meses y ya me contaréis.
-Lavados de nariz con jeringa con agua de mar,el suero fisiologico no me sirvió si no podeis viajar al mar consultar en internet para un preparado doméstico.Debe hacerse aguantando el líquido 20-30 segundos y luego hacerlo deslizar por lacampanilla hacia la garganta para después escupirlo hacer tambien gargaras.Esto debe durar unos 8 minutos y repetir 3-4 veces al día no dejarlo pero conforme mejores disminuir el tiempo y las veces.Sirve para el goteo postnasal ,se puede ver abriendo y cerrando los plieguecillos del fondo de la garganta como va asomando moco blanquecino por detrás de la campanilla.Va al núcleo generador de moco y desinflama es mejor que las gárgaras.los pulverizadores nasales no son suficientes ya que humedecen, pero no limpian en profundidad.en menos de 10 días tuve una mejoría de más del 50 por ciento de los síntomas
-Investigad si vuestro problema tiene relación con el estómago, en mi caso me di cuenta de que sí,buscad en internet reflujo laringofaríngeo,el tratamiento durará como mínimo 6 meses con protectores de estomago cada 12 horas, en menos de 4 meses debería haber mejora de síntomas .Puedes no tener acidez ni hernia de hiato y tener el problema ya que el tejido faringeo es mas sensible que el del esófago,en mi caso los síntomas empeoran al tener mucha hambre o hacer comidas copiosas.Un estomatólogo me dijo que tenía la boca del estómago ancha por haber vomitado tanto y por ahí se colaba el ácido. tengo además lengua saburral.La tos cronica de año y medio me ha desaparecido.
-Tomar reguladores biliares antes de cada comida los mejores son infusiones de boldo y aloe vera.En pocas semanas se notará mejoría.
-Inmunoferón y supradyn 1 mes dos veces al año para evitar recaidas por resfriados
-En invierno no hay que privarse de salir ponerse una braga para no respirar aire frio ni humedad,beber agua de un termo a la que le hemos quitado el frío previamente las partes del cuerpo frias producen mucosidad
-Investigar si hay sinusitis o alergias ya que producen moco o inflamación
-Existen centros de tratamiento natural con aguas hidrogenadas como el balneario de Tolox yo he ido y noté alguna mejoría.Dura 2 semanas
-Provar con la autovacuna, aunque a mí no me hizo nada
-Evitar preocupaciones y estrés
-un abrazo ,paciencia,constancia y suerte.