Hola a todos, permitidme que vaya directo al grano, lamento la extension pero considero que debo poneros en antecedentes para que tengáis una vision completa del problema.


Hace aproximadamente 3 años que tengo problemas con mis rodillas, ocasionalmente llegaba un dia que comenzaba a notar una molestia en las rodillas (no siempre en la misma) empezaba a notar como una pequeña dificultad de movimiento por la parte anterior hasta que ese mismo día o al siguiente hacia "click" y en ese momento notaba la rodilla como liberada. Ese click era doloroso pero desaparecía inmediatamente.

En ese momento mis hobbys era principalmente el Kárate que habia comenzado a practicar aproximadamente un año (anteriormente no practicaba ningún deporte) y salia a correr aproximadamente 4 km, a veces más a veces menos.

Con el tiempo esta situación aumento de frecuencia y es por eso que fui al médico de la seguridad de social... el cual me mando a hacer unas radiografías.

Mi médico de cabecera al cual respeto mucho y tengo máxima confianza entre otras cosas vio en la radiografía que a mis 33 años aun se veía en las radiografías la línea de crecimiento del hueso y lo que se conoce como una cola de raton en las dos rodillas en la parte anterior. Me explico que esa cola de raton (calcificación externa al hueso) si no da problemas no se quita pero que existía el riesgo de que dicha calcificación se metiera en la articulación de la rodilla y se rompiera el menisco o el cartílago. De momento me dijo (como no me daba mucho problema) que dejariamos pasar un tiempo a ver como evolucionaba el asunto.

Dejé de practicar kárate y de salir a correr y al cabo de 6 meses volvi a la consulta porque los "clicks" que he comentado al principio cada vez se sucedían con más frecuencia y notaba que al estar mucho tiempo agachado o con la rodilla flexionada en una posición determinaba al salir de esa posición parecía que la rodilla iba a hacer crack.

El médico que me atendió entonces (no era el habitual) me mandó a hacer otra radiografía para ver como había evolucionado el problema. En la radiografía no vio nada anormal por lo que depues de insistir algo me mando al traumatólogo.

Aproximadamente 4 meses después en la consulta del traumatologo me examinó las rodillas me estuvo haciendo preguntas etc... y finalmente me mando a hacerme una resonancia magnética de la rodilla izquierda que en ese momento era la que más problema me daba. 3 Meses depués los resultados de la resonancia no determinaban ningún problema todo estaba bien, asi que me envió a la consulta de rehabilitación.

Con consulta de rehabilitación llevo aproximadamente más de un año y medio, he seguido un plan de ejercicios que consistía en hacer todos los dias estiramientos, aproximadamente 20 minutos de bicicleta estática y ejercicios especificos para fortalecer el cuadriceps y pastillas antiinflmatorias que me han cambiado en varias ocasiones, empece con xicil (receta del traumatologo), en rehabiitacion de cambiaron a condrosan y la ultima vez a Glizolan porque en la ultima consulta tenía la rodilla inflamada.

En esta penultima consulta me envio a hacerme otra resonancia, esta vez de las dos rodillas y a aproximadamente 3 meses después se ha determinado que tengo plice en las dos rodillas y en una de ellas un poco inflamada.

Después de 3 años tengo aproximadamente 20 kilos más (por falta de ejercicio) fisicamente me encuentro faltal en muy baja forma, el ejercicio que me han mandado hacer no creo notar mejoría han cambiado las sensaciones que tenia en la rodilla la tengo más suelta, me falla mucho y los clicks siguen apareciendo y las rodillas se me cansan mucho cualquier flexion de rodillas al levantarme tengo una sensación como si se me fueran a romper.

La ultima consulta de rehabilitación me ha remitido nuevamente al traumatologo me han dado cita para el 3 de Marzo para valorar si es aconsejable operarme o no. Me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Espero vuestros comentarios, muchas gracias.