Empezó sobre el día ________ que fui por primera vez al medico debido a la molestia que me ocasionaba una inflamación de 3 dedos de la mano (sabañones). En esta asistencia el médico me receto:
Aceclofenaco MERCK 100mg: Tome 12 comprimidos dos cada día de este antiinflamatorio. Como efectos adversos reacción alérgica grave, erupción de la piel, inflamación de la piel, inflamación de la cara.
Batmen Prednicarbato pomada: Corticoides tópico, indicado para afecciones inflamatorias de la piel. Utilicé más bien poco de esta pomada ya que la sustituí por Bactroban 20 mg/g.

El día ________volví a acudir al médico ya que como me indicó, si el tratamiento no funcionaba se lo comentara. En esta asistencia se comprobó que los sabañones habían empeorado, incluso en uno de ellos se había creado una herida debido a la gran inflamación, en este caso me recetó:
Amoxicilina/AC. Clavulanico BEXAL 500/125mg, 24 comprimidos: Tome 10 comprimidos de este antibiótico y dejé de tomarlo porque los sabañones mejoraron. En los efectos adversos indica que puede producirse erupción cutánea con o sin picor e inflamación de la cara.
Bactroban 20 mg/g: Este antibiótico de pomada lo utilicé para los sabañones como indicó el médico, gastando casi medio tubo. Como efectos adversos encontramos alergias cutáneas, así como alergias sistémicas (que afectan a todo el organismo).
Amlodipino ratiopharm 5mg: Solo tomé 3 comprimidos de este vasodilatador ya que notaba la cara roja y como indicaba en el prospecto podía producir enrojecimiento e inflamación de la cara.

El día 28 de enero acudí de nuevo a consulta debido a una supuesta reacción que me había aparecido en la cara. Según le comenté al doctor, empecé a notar hace varios días unas venitas rojas así como unas pequeñas marcas en la piel, pero sobretodo enrojecimiento e inflamación en las mejillas, primero empezaba tras un esfuerzo como por ejemplo en el gimnasio, luego cuando sufría algún tipo de tensión en el trabajo y finalmente en una situación indiferente como al acabar de levantarme, haciéndose cada vez mas duraderos estos periodos y que tras los mismos aparecieron unos granitos en las mejillas y mas venitas rojas.
También le informe que había realizado sesiones de rayos Uva durante el tratamiento anterior por si pudiese haber influido en esta reacción. (Del 2 al 26 de enero 7 sesiones de rayos UVA)
En este caso el médico me indicó que dejara los rayos y evitara en la medida de lo posible el Sol aplicándome si fuera necesario un protector solar y me recetó:
Eridosis: Es un antibiótico de amplio espectro. Utilice 5 toallitas, una cada día por la mañana, dejé de utilizarlo porque desaparecieron los granitos. Como reacciones adversas enrojecimiento y sensación de quemazón.
Peitel solución con aplicador: Corticoide tópico. Utilicé una aplicación durante 8 días una vez al día, hasta que la dermatóloga me dió tratamiento distinto. Como reacciones adversas puede producir irritación local, quemazón, enrojecimiento y sequedad de la piel.
El día 30 de enero acudí al Hospital ya que había sufrido una supuesta reacción más fuerte aun de lo habitual mientras trabajaba, en este caso se me puso la cara roja intensa y con sensación de quemazón debido a la temperatura de mi cara. En el Hospital fui atendido por un medico no especialista en dermatología, el cual diagnosticó un eczema en pómulos, solicitando que debía ser atendido por un dermatólogo y me recetó:
Dexa-Tavegil: Antialérgico, antihistamínico y corticoide. Tomé 18 comprimidos, la caja entera.


Debido a que la situación no mejoraba con el Peitel y el Dexa-Tavegil, a que del Hospital no me llamaban para darme cita y a que esta situación me era muy incómoda debido a la situación de turbación y posterior mal estado anímico que se me creaba cada vez que sufría un episodio de rubor, decidí asistir por mi cuenta a una dermatóloga, el 6 de febrero. La cual tras analizar la situación decide que me realice unos análisis de sangre, con el objeto de comprobar la posibilidad de alguna infección como el lupus, ya que la rojez de mi cara se sitúa en lo que se denomina alas de mariposa y es un factor característico de esta infección.
Así mismo me indica que evite el Sol ya que podría ser debido a una reacción de fotosensibilidad producida por los rayos UVA y los fármacos.
También me receta los siguientes medicamentos:
Zamene 30 mg: Corticoides con propiedades antiinflamatorias. Tomando 2 comprimidos diarios durante la primera semana y 1 comprimido la segunda semana.
Fucibet Crema: Corticoides con efecto antiinflamatorio. Como reacciones adversas, se pueden producir reacciones alérgicas de tipo local.
Que esta crema la aplicaba solo a media parte de la cara para comprobar si realmente era efectiva, comprobando que no hacia ningún efecto positivo, si no más bien la zona en la que me aplicaba la crema se tornaba más roja que la zona en la que no aplicaba.

Que a 11 de febrero acudo de nuevo a la dermatologa y le comento que tras llevar 5 días de tratamiento con Zamene y Fucibet, no observo ninguna mejora aparente y esta me indica que mantenga el tratamiento con Zamene y deje de utilizar Fucibet ya que parece ser no me hace ningún efecto positivo.
Asi mismo me receta:
Roséliane de URIAGE una crema anti rojeces ya que cada vez tengo mas venitas rojas.



Fotografia a 11 de febrero recien levantado.