Ruego si alguien podria realizar un diagnostico, o dar alguna "pista" sobre cual podria ser.

Escribo en este foro porque en principio se penso en la posibilidad de un linfoma cutaneo de celulas T CD4+ (S. Sezary), pero parece que las pruebas no lo confirman, es mas lo desmienten. [u]Quisiera saber si por lo menos queda algo descartado que se trate de un linfoma. [/u]

Caso clinico iniciado como pseudoeccema con gran prurito que empeora progresivamente a eritodermia exfoliativa generalizada con gran malestar y prutito asociado que tras 1 año de estudio no se encuantra diagnostico. Se da empeoramiento clinico progresivo a pesar de abundantes y agresivos tratamientos: PUVA, Metotrexate, Leukeran, Dacortin, Targretin, Interferon alfa 2-a. Finalmente se han anulado todos los tratamientos excepto 45-60 mg/dia de Dacortin. El estado sigue empeorando.

Se encuentran Adenopatias axilares, inguinales, retroperitoneales, interoartocavas y paraaorticas. La biopsia da como resulado: linfoadenopatia dermopatica.

Biopsia de medula osea: hemoglobina 11g/dl, hcto 33.7%, RDW 18.2%, Plaquetas 500014, Leucocitos 11400 (monocitos 5, segmentados 26%, linfocitos 31%, basofilos 1%, eosinofilos 32%), Reticulocitos 2.3%, Celulas de Sezary 5%.

Celulas de Sezary en sangre: mas de 4 estudios han dado negativo. Uno dio positivo (no el ultimo, que dio negativo).

Biopsias cutaneas: Mas de 30 realizadas, con todo tipo de resultados, eccema subagudo, eccema cronico, micosiss fungoide, sd de sezary, procesos reactivos....

Inmunofenotipo en sangre periferica: compatible con proceso reactivo

Reordenamiento del receptor TCR en piel: numerosas ocasiones negativo y en la ultima debilmente positivo para cadenas gamma1 y gamma2.

Reordenamiento del receptor TCR en sangre: negativo

Analiticas: hipereosinofilia de hasta un 30% (3500), LDH de hasta 1500, beta-2-microglobulina debilmente elevada (2.77), IgE debilmente elevada.

Proponga desde la mas absoluta humildad un mal encaminamiento en la busqueda de diagnostico. ¿Posibilidad de alguna infeccion parasitaria cutanea a pesar de que las pruebas serologicas para las infecciones viricas y parasitarias mas cumunes hayan dado negativo?