Muy buenas! les felicito por el foro!

Verán, agradecería cualquier opinión, no hace falta que sea extendida ni responda a todos los aspectos de este post, de verdad que lo agradecería!
Estoy algo agobiado, hice el MIR en Enero y mis preferencias son elegir medicina interna o nefrología, pero me han surgido un par de dudas hablando con mi hermano sobre la especialidad de interna y quería que alguien que no fuese internista me diese su opinión:

1º. - Para un especialista de medicina internista que tenga su trabajo fijo por las mañanas, ¿le resultaría fácil encontrar trabajo por las tardes en la privada para hacer horas extra en consulta? o las clínicas privadas sólo los contratan para ejercer de internistas con sus pacientes hospitalizados? Es que no sé cómo de frecuentes son las consultas de interna en el sector privado.

2º.- ¿Es frecuente que los internistas tengan consulta privada? lo digo por aquello de que mucha gente no sepa qué es la medicina interna.

La verdad es que me doy cuenta de que conozco (algo) el trabajo de un internista (por eso me encanta), pero no tengo ni idea de qué posibilidades tengo si en algún momento de mi vida quiero ganar más dinero.

Ah, por cierto! (siento extenderme), me han recomendado que haga la residencia de interna en un hospital pequeño y, aunque conozco los hospitales de Tenerife (tanto el HUC, como la Candelaria), no sé si entrarían dentro de lo que se entiende por hospitales grandes, medianos o...alguien me podría orientar también en este sentido?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!!!!! de antemano por contestar!!