Hola, hay una cosa que no falla, y es, ingerir la cantidad de proteínas adecuada.

Pocas proteínas destuyen el organísmo, pero un exceso, se convierye en grasa.

Los nutricionistas coinciden, en que una persona con un estilo de vida más bien sedentario, deben consumir 0,8g de proteína, por cada kilo de peso.

Por ejemplo, para una persona de 50kilos, debería consumir unos 40g de proteína al día.

Si se tiene algo más de actividad física, se debe consumir 1g de proteína al día.

El rango de la mayoría de la gente está ahí, entre 0,8 y 1g.

Yo mido 1,57, peso unos 55 kilos, no estoy gorda peor sí un poco rellenita. Quiero quedarme en unos 50 kilos, así que ingiero 0,8g de proteínas diarias, o sea, unas 40 al día.

A mí me está funcionando muy bien, ahora he entendido, que el motivo por el que adelgazaba muy lenta, era que comía demasiadas proteínas.

1. No hay alimentos prohíbídos, todos son necesarios, lo único, evita los azúcares refinados y grasas hidrogenadas.

2. fuera el pan blanco y el arroz blanco, todo integral, es fundamental.

3. No te hinches el estómago, con ninguna comida,con nada, ni con legumbres, ni con carne, ni con ensalada, o el estómago te crecerá de tamaño.

4. COME DESPACIO Y MASTICANDO MUCHO. parece una tontería, pero con esto, ya se adelgaza.

Te pongo un ejemplo del menú de un día.

Mañana.

- 1 yogur natural entero (4,2g proteínas)
- 1 rebanada de pan con aceite o miel (unos 7 g de proteínas)
- 1 pieza de fruta

Media mañana.

- 1 yogur natural entero (4,2 g de proteínas)
- 1 pieza de fruta.

Almuerzo.

- ensalada (no hace falta hincharse).
- pato de arroz integral con una lata de atún (la lata son 14 g de proteínas, así que es casi toda una comida, con el arroz el plato puede llegar a las 20.
- 1 pieza de fruta.

Merienda.

- 1 yogur (4,5g).
- 1 pieza de fruta.

Cena.

- pure de verdura.
- 1 filete.
- 1 yogur natural sin azúcar.
- 1 pieza de fruta.

Ya nada más que con esto, lo vas a notar. Es decir, nada de tomarse dos vasos de leche a lo largo de la tarde.

Y en la comida y en la cena, toma una sola ración. No te comas nunca dos filetes de carne, come siempre uno y nada más.

Haz una ensalad atodos los días, no hace falta que sea gigante, dos tomates y un pepino por ejemplo, ya irás variando.

Piensa que una cena equilibrada es, por ejemplo, un puré de verdura (la patata, el aceite y la sal no están prohibidos), 5 o 6 meillones (de los que se compran envasados al vacío, sin aceite), un yogur natural sin azúcar y una pieza de fruta.

Lo que quiero decir, que ya ves, que la carne, poquita, a veces, la gente engorda porque come demasiada carne y no se da cuenta. Una sola ración, nada más, y a veces hasta sobra y con el yogur en suficiente. Para saber cuando sobra y cuando no, cómprate una báscula de alimentos, las digitales cuestan unos 12 euros, con el peso, calculas el tamaño de las raciones y de las proteínas, así sabrás cómo cuadrar la comida y la cena.

Por ponerte un ejemplo, una lata de atún son 14 g de proteínas, o sea, una lata de atún, ya es una ración, lo que hace la gente de añadirle dos huevos cocidos y tal, es pasarse.

Dos huevos cocidos, eso, ya es una ración de proteínas en sí misma, a un plato de arroz integral cocido, le echas dos huevos cocidos y ya es suficiente, nada de meterse, además, un filete de carne de segundo, como mucho, un yogur de segundo y no más.

Otro ejemplo de cena, una ensalada, un filete, una rebanada de pan integral, y una fruta, suficiente, a la cama, y mañana te despiertas con menos barriga.

Un almuerzo, un plato de legumbres, un yogur detrás y una pieza de fruta. La carne, a este plato muchas veces le sobra y con el yogur es sufi. Si las vas a compañar de carne, que no sea de más de un muslito de pollo cocido en la olla, pero yo de tí probaba a comerlas sin carne, más a menudo, ya verás como lo notas. Las legumbres, si las cocinas sin avecren, sólo con verduras naturales, mejor. El avecren, las pastillas e caldo en general, son porquerías que atascan el hígado, e impiden que funcione adecuadamente para eliminar las txinas del cuerpo.







Editado por oryza (02/03/09 11:34 AM)