Relación entre el Tiroides y la Emociones.

Las emociones son agua y/o glucosa, grasa. Que se metabolizan, somatizan y retienen más o menos creando un balance entre formación de sustancia y energía. Depende de cómo se digieran las emociones…Y quien digiere y dirige ese metabolismo psicofísico son las raíces Mu y Shu: femenina-masculina o anabólica-catabólica de la hipófisis-tiroides; es decir, del Movimiento Luz: MC-TR, que es sistema emocional, nervioso y endocrino:

Tenemos el Dumai y su extensión periférica el MP del TR: como tiroides masculino, energético quemador de grasas. Así como estimulador de la serotonina, dopamina, testosterona, etc. El Mu del TR/tiroides hace tiroxina-yang y el Shu la transporta.

Tenemos al Renmai (hemisferio cerebral derecho-femenino) y su extensión Maestro del Corazón o tiroides femenino, muy ligado al buen funcionamiento del Bazo-páncreas, formador de carne magra o más o menos grasa dependiendo de... Para que la raíz Mu/femenina del BP (13H) no haga carne grasa demasiado expansiva, fofa, hueca, esponjosa; es decir que haga carne más magra/Yin, hace falta que no se oxide o que se recupere la conexión del emocional Renmai/hemisferico cerebral derecho-femenino, emotivo e intuitivo con el 1R (conexión con el yin de la Tierra); pues le conecta a través del 1RM---al 1R y le proporciona así energía yin terrestre estructurante, densa, pesada. Pesada y fuerte como el músculo, hueso; y que además mantenga los estrógenos-sangre con sus yin adecuado.

Este esquema es muy ilustrativo y resumido. Hay que sacarle el jugo…:

VB---------------------TR….DM….1R: Serotonina, tiroxina, dopamina…Yangwei y Yangquiaomai.

Regulando estos dos blanos yin-yang o simpático-parasimpático tenemos al Dumai: 41VB.

H y PB---------------MC…RM…1R: Melatonina, tiroxina, estrógenos…yinweimai y yinquiaomai.

Atentamente,
Paulino.
Del CURSO A DISTANCIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm