Me operaron con 3 años de estrabismo de un ojo y he llevado gafas casi toda mi vida pensando inconscientemente que no estaba vizco ya que mi oftalmólogo de toda la vida me hizo creer siempre que el ojo se me torcía poco, pero lo hacía cuando no llevaba gafas, por lo tanto, llevando gafas mis ojos estaban perfectos...
Desde hace unos años, decidí operarme de la poca miopía y el escaso agtismatismo que tenía para quitarme las gafas, desconocedor de que de hacerlo, el ojo se me torcería sin remedio... sin remedio hasta ahora, porque pienso buscar el oftalmólogo que sea capaz de corregirme esta desviación.
Tengo un estrabismo divergente, y mi ojo dominante es el izquierdo (resulta lógico, ya que me operaron del derecho) pero esta desviación se nota cuando hago esfuerzos, al atardecer o final del día, con dolores de cabeza, etc.., es decir, me levanto por la mañana perfecto, ojos derechos y todo bien, pero desde que me operé hasta hoy noto como cada vez va a más y veo menos con el ojo no dominante. He leido que poco a poco el ojo no dominante se puede convertir en ojo VAGO y quiero tomar cartas en el asunto antes que sea demasiado tarde.
Tras visitar numerosos Oftalmólogos, algunos del prestigio del Dr. Gimenez-Almenara, Jefe del Gabinete de Oftalmología del Hospital Universitario Reina Sofia, todos han llegado a la conclusión de que al ser tan poca la desviación es mejor no operar o, de hacerlo, convertirían el estrabismo divergente en convergente (ojo hacia adentro) para que así con el paso del día el ojo quede alineado. Otra solución fue la de volver a las gafas, pero tras el gasto inútil de dinero, el ojo queda en el mismo sitio que sin lentes.
Tal vez sea exigente, pero yo quiero mas, en un mundo en que se cura el cáncer, existen cambios de sexo, se clonan animales, cualquier persona puede pagar, para tener en su cuerpo lo que desea, e incluso se tantea la posibilidad de elegir "a la carta" a los hijos no natos, o se le devuelve la vista a un ciego con trasplantes..., debo exigir más, deseo que exista un Oftalmólogo que sea capaz de "ASEGURARME" que quedaré bien tras la operación, sin ser mercenario por el dinero o reputación, que busque mi satisfacción como paciente, que haga que pueda volver a ver películas en 3 dimensiones, puesto que ya no puedo ver con los 2 ojos simultáneos, sino que lo hago de forma alterna, que impida que el ojo quede VAGO sin retorno, que no recurra a un "apaño chapucero" como convertir un problema en otro... no es justo que en la actualidad un problema como este que tantos padecen, esté tan aparcado sólo porque no beneficia económicamente al cirujano (ya que puede operarse por la Seguridad Social).
Espero que este post sirva de algo para que aquellos Doctores se den por afectados en su orgullo, y aquellos pacientes que cargan en silencio con la cruz de no poder mirar fíjamente a los ojos al mundo, encerrándose poco a poco en sí mismos, se den cuenta de que no son "bichos raros" y que tiene solución todo en esta vida, pero hay que buscarla.
Atentamente a todos los que se sientan identificados con este post, un fuerte abrazo y no olvidar que sólo vivimos una vez...
Si alguien está intersado en contactar conmigo, tbs_78@live.com.