Hola! Tengo un nino que ahora tiene 10 anos y el recorrido que he tenido durante sus seis anos hasta hoy en dia a sido dificil, porque me imagino que como tu, estamos pensando solo en no equivocarnos en las decisiones que tengamos que tomar, en cuanto a mi experiencia, a mi hijo le diagnosticaron quiste aracnoidal en el temporal izquierdo de tamano muy similar al de tu pequeno y si tuve que tomar varias opiniones de doctores ya que no faltara el que te diga que hay que operarlo y que es lo mejor para el, pero fijate en las radiografias y hubo algo que dos neurocirujanos me dijeron y que con logica me parece muy acertado, en las tomografias los radiologos solian interpretar que oprimia el lobulo temporal izquierdo dicho quiste, y los neurocirujanos me mostraron que el cerebro tiene formas onduladas y que en las mismas radiografias no aparecen con alguna compresion, es decir se ven sus mismas formas como debe de ser (te recomiendo cheques las tuyas), por lo que en el caso de mi pequeno simplemente nacio sin desarrollar gran parte del lobulo temporal izquierdo y por supuesto que ese espacio se tenia que ocupar con el mismo liquido que finalmente a todos nos rodea el cerebro (lo que es el quiste), por lo tanto no requiere de una cirugia y que ademas esa cirugia no quitaria finalmente su lesion que tenga , y bueno toma mi hijo medicamento para epilepticos y ha sido porque su comportamiento era diferente y parecia entraba en depresiones , me agredia verbalmente pues el pensaba que le hiba hacer dano,y esto fue ocurriendo como varita magica a apartir de sus seis anos, antes simplemente lo veia distinto en su actitud (no queria participar en bailes, era muy serio, no mostraba afecto, etc) pero cada personita es diferente, asi que quise hablar de mi experiencia porque yo tarde 4 anos en ir encontrando respuestas que me dejen satisfecha y mas tranquila para el bien de mi hijo, asi que espero te sirva de algo mi anecdota, y tranquila porque seguramente vas hacer lo correcto por tu hijo.