Hola a todos. ¿Alguien puede ayudarme? Soy una mujer de 57 años con un hijo psicópata al que no veo hace más de 5 años (y que ha intentado matarme), no me deja ver a mis nietos de 10 y 8 años respectivamente. Estoy casada y tengo la certeza de que mi marido ha perdido su interés por mí. No le apetece ir a ningún sitio, si viene es haciéndome saber lo mucho que se sacrifica por mí (es decir, me amarga el rato) pero le viene mal que vaya sola o con amigas. Trabajo pero mi labor he de hacerla sola (visito empresas, voy sola en el coche, sola en el despacho, etc.). Mi grupo de amigos se ha desintegrado. Vivo en un pueblo a 37 Km. de la capital y, prácticamente, no me relaciono con nadie porque mis amigos de toda la vida están en la capital. Mi salud se resiente por una artrosis precoz en las rodillas y caderas. Hace un tiempo que me siento muy infeliz, como atrapada por la vida que no me deja avanzar, tengo frecuentes ganas de llorar, tardo mucho en dormirme o, si me duermo pronto me despierto enseguida completamente despejada y me cuesta mucho volver a dormir, no recuerdo nunca ningún sueño. A ratos estoy irascible. No controlo lo que como y siempre como más de la cuenta (siempre he sido comedora). Es como si hubiera perdido el control sobre mi voluntad (que me dice que no es conveniente atracarme de ese modo) como una compensación a mi sufrimiento. Mientras como disfruto. Después de una discusión muy fuerte y desagradable con mi marido, sentí ganas o de morirme o de quedarme viuda. Era como un dilema que no tenía solución. O pienso en salir un día de casa y abandonar el trabajo y todo lo demás e irme a un lugar donde nadie me conozca y comenzar de nuevo aunque, en lugar de mi trabajo habitual (universitario y bien pagado) tuviera que ponerme a coser para sobrevivir. Esta situación me paraliza y no soy capaz de atender bien mis obligaciones ni laborales ni caseras, lo que me produce más angustia y ésta más paralización. Me paso horas jugando al solitario. Nada me gusta más que servir a los demás y ver que son felices y no puedo hacerlo porque mi hijo y mis nietos no están y mi esposo se empeña en que vea que nada puede hacerle feliz aunque lo da a entender de forma sibilina con comentarios mordaces que dejan perplejos a quien los oye. Yo creo que No tengo depresión, lo que tengo son problemas y tendría que solucionarlos de forma drástica: separarme, irme, etc. pero no quiero que nadie sufra por mi culpa y no lo hago y por eso lloro.
¿Alguien puede ayudarme?