Lo unico que ha dicho que sea cierto, eh, es que la cirugia se hace por dentro de la boca. Hasta ahi llegamos. Veamos, se entra en quirofano con ortodoncia, se hace la operacion que suele durar horas, porque es muy delicada, y los brackets son enganchados con hilo para cerrar la boca. 5 dias son pocos para empezar con dieta blanda, mas que nada porque la boca sigue cerrada. Y ya luego se recomienda estar a base de zumos, la masticacion como tal, blanda por supuesto, se comienza mucho mas adelante.
Tambien el ususario Figuerido dice que se trata de una cirugia no dolorosa, supongo se referira a que no duele durante se es intervenido. Efectivamente, porque se esta anestesiado. Pero luego, tras la operacion, si que duele, de ahi tanto calmante.
Añadir que la incapacidad que señala de 5 dias, no solo para tomar dieta blanda, es extensible a todo, incluido trabajar. Y reitero que no se trata de solo 5 dias, sino de semanas, porque toda la zona esta hinchada: labios, menton, pomulos, etc Hay hematomas debajo de los ojos. Dolor de cabeza, aturdimiento (se aconseja no conducir ni realizar movimientos violentos). No se puede hablar bien, es mas, se aconseja no hacerlo. Y una cosa mas... las primeras semanas son imporatintisimas por el tema de que no se produzca infeccion, de hecho se recomienda una extrema higiene bucal, ademas de tomar medicacion indicada para prevenirla.

Para concluir, este tipo de cirugia es muy delicada. El cambio en lo funcional es notable y tambien en lo estetico. Escasos milimetros corregidos... obran un cambio asombroso en el rostro de una persona. Y lo mas importante: BUSCAR UN PROFESIONAL SERIO Y QUE ESTE COLEGIADO, NO MERECE LA PENA, NOS JUGAMOS LA SALUD, BUSCAR LO MAS ECONOMICO.

uN SALUDO.