Hola! existe una academia online para preparar a estudiantes MIR de forma autónoma, flexible y eficaz.

Los autores más prestigiosos (Farreras-Rozman y Cecil en medicina interna, Martín Zurro en medicina de familia, Flórez en farmacología, Nelson en pediatría, Canale en ortopedia y traumatología, Robbins-Kumar en patología, Mandell en enfermedades infecciosas, Kanski en oftalmología, etc.) un equipo de asesores pedagógicos de reconocida experiencia, un comité asesor clínico y docente (con una nutrida representación de profesores y catedráticos de universidades españolas) y con la garantía de calidad de Elsevier.

arenaMIR refuerza los puntos fuertes de la preparación tradicional del MIR y añade otras muchas ventajas gracias a la utilización de las nuevas tecnologías, entre la cuales destacan:

-Base de datos de más de 10.000 preguntas que permiten al usuario realizar tantos exámenes como quiera y acceder a un análisis pormenorizado de sus resultados.
-Configurador de exámenes para el modo de entrenamiento, que posibilita entrenarse con un examen totalmente diseñado según las preferencias o necesidades del usuario, permitiéndole reforzar sus puntos débiles.
-Tutor on line, para responder todas las dudas de los usuarios.
-Plan de estudios totalmente personalizado para cada usuario, considerando el lapso de tiempo disponible entre el momento del registro y la fecha del examen.
-Herramientas de comunidad en el foro que le permiten estar en contacto directo con otros usuarios y con el tutor, así como recomendar preguntas a otros usuarios, compartir experiencias de estudio, etc.
-Posibilidad de simulacros individuales y colectivos.
-Acceso a un sofisticado y completo panel de estadísticas, que permiten al usuario establecer comparaciones en una serie de dimensiones y parámetros y también respecto al grupo..
-Carpetas individuales de almacenamiento de información donde el usuario puede archivar todas las preguntas que le interesen, añadir notas con puntos clave, temas que debe recordar, etc., más otros materiales que le sirvan para la preparación del examen.