:) Buenos días. Soy un hombre de 63 años, separado, sin hijos.
Desde hace 22 ó 23 años y debido a una depresión,que nació porque perdí el hábito de TRABAJAR, estoy en manos de un Pneuropsiquiatra, que, pienso, es muy competente (y muy perspicaz también). No tengo queja de su profesionalidad y atenciones
El tratamiento que me pone no es mucho: 1 comprimido de Anafranil de 25 mgrs. con el desayuno y una cápsula de Idalprem de 5 mgrs. después de la cena (si no, no duermo).
Pero mi ilusión sería prescindir de ésta medicación. Ya soy mayor, acabo de pedir la jubilación anticipada y me la han concedido. Soy un pensionista más.
Varias veces he tratado de dejar los antidepresivos (por mi cuenta, sin informar a mi psiquiatra). Y al principio, bien, pero a medida que ván pasando los días, aumentan mis inseguridades y mi susceptibilidad: Empiezo a creer que aquél ó aquélla me miran mal. O que aquél otro está haciendo ruidos sólo por molestarme. Es decir: me vuelvo más agresivo. (Todo son tonterías y manías mías, lo sé). Pero después de tratar de dejar la medicación varias veces, al final me he visto obligado a volver a élla.
De éstos intentos de "rebelión" he informado a mi psiquiatra. Como ya somos "viejos conocidos" no le ha concedido mayor importancia.
Sé que dejar de tomar la medicación cuándo se padece una depresión es muy peligroso, pero a éstas alturas ya no me preocupa tánto.
Lo que desearía saber, es si hay alguna posibilidad -tiene que haberla- de dejar la medicación y sentirme más "libre". Ya soy mayor, y el tiempo que me quede de vida, sea mucho ó poco -más bien poco, debido a mi edad- me gustaría vivirlo lo más satisfactoriamente posible. ¿Es acaso mucho pedir?
Gracias a todos los que me hayan leído. ¿Podría alguien ayudarme?
Saludos cordiales.
Un depresivo crónico