Hola Susi lo primero que voy a decirte es que no debes tener miedo. A mi me aterraba ponerme el Rituximab, y a dia de hoy 1 mes aprox despues del tratamiento tengo 309.000 plaketas (si si y con analitica de hoy)
Son muchas las preguntas que yo me planteaba respecto a este tratamiento...intentare contestarte un poco, pero si me dejo algo en el tintero no dudes en preguntar!
No se que es lo que te han contado del Rituximab, yo en su dia lei muchas cosas que me hicieron tenerle un panico horrible (primera recomendación NO LEAS NADA DE INTERNET). El Rituximab tiene muchos efectos secundarios pero a mi no se me presento ninguno de ellos (a Neron, que tb escribio su dia a dia, si no recuerdo mal tp tubo y hasta la fecha no he conocido a nadie que los haya tenido)
Para evitar esos e.secundarios antes de cada infusion de Rituximab (que como sabes son 4) se suministra una premedicacion para aplacarlos xq puede dar reacciones alergicas (paracetamol,urbason y polaramine, este ultimo suele dejarte atontada y somnolienta) en la primera infusion el personal de enfermeria controlara tu tension mas o menos cada 30 mins (ojo yo te cuento como me lo hicieron a mi, imagino que el protocolo en todos los hospitales debe ser similar) xq el Rituximab tiende de bajar la tension, cada vez que te tomen la tension y comprueven q te encuentras bien iran aumentando la velocidad para ver cual es tu tolerancia (se empieza con un goteo lento) yo llegue a tolerar la velocidad maxima. Yo estube nerviosilla durante toda la primera infusion, llame a mi novio q viniera corriendo a estar conmigo en el hospital...jajaja es algo normal
En la primera sesion ademas no dejaran que te levantes (por precaucion) y en las demas...bueno a mi me dejaban levantarme para ir al baño aunque en teoria no se puede (es que yo soy muy chula jajaja)
Como me sentia cuando me estan poniendo el Rituximab??? No sentia absolutamente nada, yo estaba jugando a la DS o hablando con mi novio o leyendo un libro como mucho un poco de mareo cuando me levante pero que pasa pronto y en casa todo genial (salvo en la 1ª infusion con el resto he vuelto por mi propio pie a casa, me comia algo en la cafeteria con una cocacola pa subir el azucar y la tension y pa casita), he seguido haciendo mi vida totalmente normal y no he sentido nada especifico que pueda resaltar.
Espero que estes algo mas trankila, creeme no tienes xq temer, impone mucho es cierto a mi me ha pasado, pero luego no es tanto como parece. Pregunta todo lo que quieras ok???