Buenas!!! Yo llevo ortodoncia desde hace un año y tengo 28. No te debes de acomplejar porque si te los pones es por salud y luego por estética.
Hay brakets de porcelana que te puede salir aprox.400€ más caro para toda la boca pero el proceso de colocación de los dientes es más lenta ya que la fijación no es tan fuerte como la de los hierros.
Tienes otra opción, son los brakets internos (parte interna de los dientes). Es mucho más cara que la tradicional: aprox.3.000 € ó 4.000€ más cara. Este médoto me dijeron que lo usó Tom Cruise (él se lo puede permitir....)
No deberías de preocuparte tanto por la estética ya que te ponen una especie de goma o cordones de colores y la boca parecerá más llamativa y graciosa.
A mí me salió unos 1500€ con ortodoncia tradicional de hierro y gomas de colores (OJO, hay gomas la transparentes que se tiñen con la comida, tabaco, café). Al final del tratamiento, te pondrán un mantenedor (hay vairas formas) para que los dientes no se mal coloquen de nuevo y tendrás que seguir yendo a revisión durante un tiempo.
El precio depende de lo que te tengan que hacer. Ten encuenta que hay personas que tienen bien la dentadura y se ponen la ortodoncia porque dicen que está de moda ¿te lo puedes creer?
Suerte