Hola!!!!!
Bueno como ya sabeis mi caso de que va, vivo continuamente cada día con extras. El dolor intento llevarlo lo mejor que puedo pero a la semana quizas me lleguen a dar 4días fuertes de crisis horribles.
En el momento de "pico de dolor mas alto" provocado por las extras lo que hago es lo siguiente:

- Respirar profundamente,pausadamente,coojiendo el aire x la nariz, llenando al maximo los pulmones y soltarlo poko a poko x la boca.así repetidamente y pausadamente con trankilidad porque si respiraramos muy rapido nos podriamos hiperventilar.

- Beber solvitos de agua muy fría, de la nevera, incluso con cubito dentro.

- Ponerme una bolsita de hielo(envuelta con un trapito fino) en el pecho en la zona del corazón, de manera que notes el frio pero que el hielo no queme la piel, x eso envolverlo con algo finito. Yo tengo unas bolsitas que son como un gel azul (Nexcare, aunque hay varias marcas y valen cerca de 12 euros aprox.)

Esto de beber agua fría, y ponerme hielo en el pecho es porque el principal síntoma de las extras es dolor urente, y urente es sinonimo de calor, ardor, quemazon, etc...cuando te pones el hielo te da una sensacion de alivio.

- Levantar las piernas en alto un poko, para favorecer la circulación (el retono mejor)

- Mojarme los tobillos, muñecas y nuca con alcohol (de botequin de toda la vida)

Esto es algo que hago siempre ante mis crisis fuertes de extras, en las que me mareo, me duele mucho el pecho, noto presion en la cabeza, el brazo izquierdo se me entumece etc...
porque es algo que parece absurdo pero funciona, y con esto no me puedo perjudicar en nada, xq todo es natural.
En hinvierno aunque haga frío hago exactamente lo mismo, lo unico que una vez pasado el pico de dolor fuerte de las extras me hago una infusion (infu relax q es como se llama la q compro que lleva tila,melisa,albahaca)xq despues de estar con el hielo y tal luego el cuerpo me queda destenplado.
Esto es un alternativa, que me busque, xq en mi caso como sabeis los farmacos no han dado resultado, y esto q os he explicado es simplemente PARA CONTROLAR Y HACER FRENTE AL PICO FUERTE DE DOLOR POR LOS EXTRAS.

Cuando no puedo dormir por el dolor, a la noche:
- escucho musica relajante (zen relax), de estas que solo se escuhan pajaritos, olas del mar, viento, ruido de cascadas de agua, e intento concentrarme en lo que esucho y no en el dolor que siento. De este tipo de musica hay muchas.
Cuando estoy con el dolor fuerte durmiendo, nunca me pongo del lado izquierdo, xq el corazon se oprime más y las extras las notas el doble, siempre ponerse del lado derecho, y a poder ser apollar el brazo iquierdo sobre un cojin, de manera q quede relajado.
Ahora en verano con el calor, se tiende a retener likido en el cuerpo y justo antes de irse a dormir va muy bien darse con agua fria en las piernas con el chorro de agua de la ducha fuerte. Con esto se consigue lo que se llama HIPEREMIA.lA HIPEREMIA significa aumentar el contenido hematico de los vasos sanguineos a causa de un aumento del flujo sanguineo y dilatacion vascular. Con lo que favorecera a sentir las piernas mas descansadas, dormir mejor, y favorecer la circulacion sanguínea.y si se tienen varices y tal mejor aún hacerlo, siempre con AGUA FRÍA X ESO NUNCA CALIENTE y menos si se tienen varices.

Bueno pues estos son mis métodos q utilizo, no es nada dañino, y como en una ocasion comente x ahí q lo explicaria, aqui lo teneis, x si a alguien le puede ser de ayuda.
Ya os he dicho que no quita los extras, pero ayuda a controlar el dolor y hacer frente a la crisis.
Saludos a todos!!!!!!!

Editado por Jess #27 (24/06/09 10:58 PM)