Hola, soy nueva en esto de los foros, pero creo necesito algun tipo de ayuda, terapia o lo que sea pero no sé donde dirigirme ya que vivo en un pueblo muy pequeño y en el area de psicologia del hospital comarcal no me han querido ayudar, diciéndome que lo mio no es fobia, aunque creo que se equivocan.
Veréis, cuando tenia unos 6-8años aprox. me daban mucho miedo los bichos, pero vivía en una ciudad y sólo se me acentuaba cuando nos ibamos de vacaciones a la montaña, claro en la ciudad no hay tantisimos bichos como si te vas al monte.
Entonces, hace unos 8años, mis padres y yo nos fuimos a vivir al Pirineo, y a la que llega el buen tiempo aparecen mis agobios, ansiedades, etc. por culpa de los insectos, pero nunca se me había acentuado tanto como ahora. Tengo 20 años y creo que la exageración me ha empezado desde hace unos meses que me entró un abejorro de los gordos en casa. Me entró un atace de pánico super fuerte, me encerré en el baño con taquicardia, me faltaba el aire, me mareaba, y no podia dejar de sudar y llorar. Estaba sola y creo que eso me provocaba más ansiedad aún.
Y desde ese momento que vivo en estado de pánico al abrir ventanas, al salir a la calle, etc. El simple hecho de sólo oïr el sonido de cuando vuelan me hace enloquecer. Tengo que taparme los oïdos y cerrar los ojos.
No sé que hacer, ya que el otro dia fuimos de excursión por la montaña y por mi culpa tuvimos que volver mucho antes de lo previsto ya que estaba con un ataque de pánico, y sólo queria llegar a casa, no podia pensar en nada más, irme, irme e irme.
Necesito ayuda y no sé dónde acudir, porque vivo en un pueblo de montaña y aquí el verano para mi es muy muy duro, y no puedo salir con los amigos (sólo de noche) porque les arruino el día, y eso me hace sentir peor aun.
Si alguien me pudiese dar algun consejo lo agradeceria un montón.

Mil Gracias.