QUERÍA COMPARTIR CON USTEDES LOS BENEFICIOS DE ESTA PLANTA TAN CONOCIDA Y FÁCIL DE ADQUIRIR, DESDE MUY PEQUEÑA MI MADRE SIEMPRE LA IMPUSO COMO UNA MARAVILLA....SALUDITOS

http://loqueignoras.com/Forum/index.php?topic=127.0


El Aloe Vera es increíble. Se ha demostrado que una quemadura profunda tratada con Aloe, evoluciona en 48 horas a una quemadura menor de segundo grado. Pero el aloe vera no es bueno sólo para quemaduras, te contamos algunas de sus muchas aplicaciones.

Aloe vera, una planta milagrosa

Durante los últimos treinta años se han emprendido en muchas partes del mundo programas dedicados a investigar las propiedades de esa planta en forma de cactus denominada Aloe Vera. Se ha demostrado que una quemadura térmica profunda tratada con Aloe vera, evoluciona en 48 horas a una quemadura menor de segundo grado por la rápida regeneración de los tejidos y sin dejar apenas cicatriz.
A medida que crece la popularidad del Aloe vera, muchas firmas de cosméticos están empezando a incluir en su línea productos fabricados a base de Aloe vera: tónicos faciales y capilares, cremas limpiadoras, antiarrugas, desodorantes, etc.
Las 10 aplicaciones del Aloe Vera más comunes

* Quemaduras.
* Cortes y heridas.
* Cuidado del pelo y del cuero cabelludo.
* Hemorroides y venas varicosas.
* Psoriasis, erupciones y manchas de la piel.
* Picaduras de insectos.
* Dolores musculares.
* Problemas digestivos.
* Artritis.
* Sinusitis y asma.

Existen varias formas de usar el Aloe vera

* Zumo: el jugo del Aloe vera se extrae de la pulpa ya que la piel es muy irritante. Es la forma más popular de tomarlo. Se diluye una cucharada sopera en medio vaso de agua y se toma de una a tres veces al día antes de las comidas.
* Gel: el Aloe vera forma parte del gel de ducha para poder aplicarlo así en la higiene diaria. Es una forma poco concentrada (depende del fabricante) pero en cambio es una forma de aplicarlo cada día.
* Fresco: aplicar la hoja del Aloe vera hendida directamente sobre las quemaduras, las heridas, la piel seca, las infecciones por hongos y las picaduras de insectos. Pueden tomarse hasta dos cucharadas en un vaso de agua o con zumos de frutas tres veces al día como tónico.
* Pomada: abrir varias hojas del Aloe vera para obtener gran cantidad de gel y hervirlo hasta formar una pasta espesa que se guarda en frascos limpios en un lugar fresco y se utiliza igual que las hojas.
* Vino Tónico: el gel de Aloe vera fermentado con miel y especias recibe el nombre de "kumaryasava" en la India y se emplea como tónico contra la anemia y los trastornos de la función digestiva y hepática.
* Inhalaciones: utilizar el gel en vahos contra la congestión bronquial.
* Tintura: utilizar de uno a tres mililitros (ml.) por dosis del Aloe vera como estimulante del apetito o contra el estreñimiento. Su sabor es desagradable.
* Polvo: se usan 100 - 500 mg. por dosis o en forma de cápsulas como purgante para el estreñimiento persistente y para estimular el flujo de la bilis.

Precauciones con el Aloe vera

No emplear durante el embarazo ya que los glúcidos de la antraquinona son fuertemente purgantes.
Las hojas de Aloe vera en grandes dosis pueden producir vómitos.