Hola a todos.

Escribo en este foro porque no he encontrado información al respecto en internet y por la incompetencia de mi médico de cabecera asignado no sé si tengo esta opción.

Hará un año o año y medio me diagnosticaron bruxismo y una descolocación en el lado derecho de la articulación maxilofacial, y mandaron fabricarme una férula de descarga. El caso es que ahora lo llevo mejor gracias a la férula, pero aún así las molestias y dolores que me causa este problema bastante frecuentemente en el día a día, y la propia férula (algunos días tardo muchísimo en dormirme porque me siento incómodo) me están llegando a desesperar un poco U.U

Sé que la férula es el mejor tratamiento de prevención para que esto empeore, y estoy satisfecho en parte, pero eso no quita que esto sea una jodienda al bostezar, masticar, incluso al gesticular o hablar. Por eso he pensado si hay alguna forma de acabar con esto de un plumazo, aunque tenga que pasar por algo más molesto un tiempo.

Pues eso, ¿hay alguna cirugía para solucionar este problema? Si es así, ¿alguien podría explicarme un poco cómo es el precedimiento quirúrgico, qué tal el postoperatorio, si lo cubre la Seguridad Social (soy de España)...? La verdad es que he buscado y no encuentro nada.

Gracias! Un saludo.