Hola a todos, gaditana mi caso es un poco parecido al tuyo (en cuanto al tema laboral, no se si en cuanto a la enfermedad tendremos también cosas en común); me detectaron pti a los 3 años y a los 4 años me quitaron el bazo, para mi la enfermedad siempre ha sido un recuerdo, algo que comentaban en la familia, hace dos años y medio en el quinto mes de embarazo recaí, y desde entonces sigo enferma; paso por fases cíclicas, primaveras y veranos estables (alrededor de 50.000 plaquetas) otoños e inviernos siempre por debajo de 20.000 e ingresos hospitalarios para tratamiento con flebogamma.
Solicité la calificación de minusvalía a los pocos meses de ponerme enferma, pero por mi profesion (soy trabajadora social) pensaba (o esperaba) que me la concedieran, y así fue, un 34%, según me explicaron no se debe tanto a tener esta enfermedad, sino a las limitaciones que tenemos como consecuencia de ella (en mi caso ingresos hospitalarios cada tres semanas durante los otoños e inviernos).
Mi trabajo está a 70 km. de mi domicilio así que tampoco puedo viajar cuando estoy mal, solicité una adaptación del puesto de trabajo para que me trasladasen un poco más cerca, pero aún nada; en estos días he recibido la resolución del inss, no me consideran apta para trabajar y se inicia el expediente de incapacitación; espero sinceramente que si me han de conceder alguna sea la parcial, pues a mi me encanta mi trabajo,es para lo que he estado formándome siempre y me siento muy inútil cuando no trabajo. Espero que os sirva de ayuda. Un beso a todos.