Hola, quisiera hacer dos consultas. Una es para mí la otra para otra persona que me preocupa pero no le da importancia.

1. Tengo acné llamado, creo, quístico, con bolitas que se forman dentro de la piel por el pecho y la espalda. Principalmente pare superior del pecho y los hombros. También puntitos rojos pequeñitos que no recuerdo cómo se llaman. Y por supuesto espinillas negras y granos muy grandes. Todo ello con la piel muy grasienta.

¿Conoceis algún producto, crema, gel, (no sé que diferencia hay entre una crema y un gel) o algo así? Y algún jabón o algo así para ducharse con ello.

2. Lo que le ocurre a la otra persona es que ha estado tomando el sol durante semanas y se ha puesto muy moreno, como nunca. No sé si se aplicaba un protector solar o si era crema bronceadora, el caso es que una de las dos cosas aplicó. Lo preocupante es que al ducharse después de enjabonarse bien, deja las toallas manchadas como de marrón. No sé si son células muertas o es el principio de algo más grave. ¿Qué puede ser?

Gracias.