Hola! Pues yo me estoy preparando el MIR ahora mismo y te aconsejo que si quieres presentarte este año empieces ya mismo a estudiar porque yo llevo ya más de un mes.
Lo primero que tienes que hacer es venir a España a homologar el título. Lo segundo es inscribirte en el examen, la fecha sale en septiembre-octubre. Y lo tercero es el hacer el examen que suele salir en enero! Seguramente necesitas arreglar algún papeleo más pero no tengo ni idea asique consulta las páginas del ministerio de educación y de sanidad, echa un vistazo a los foros de casimedicos.com y de mancia.org que seguramente esté ya todo dicho por ahí.
El temario te lo puedes preparar por libre (en resumen es todo la carrera) y si te interesa hacer exámenes MIR de otros años, tener tutores online, simulacros, etc mira esta academia online: www.arenamir.com Está bastante bien y puedes probarla 15 días gratis. Debes hacer los exámenes de otros años porque un porcentaje de preguntas se repite. Cualquier duda que te pueda ayudar me lo dices. Mucha suerte!!!