Hola, soy una chica de 25 años, comencé con fuertes dolores de mandíbula, mareos, dolor de oidos, me derivaron al maxilofacial que me diagnosticó mordida abierta de tipo II , el maxilar superior me sobresale del inferior, he estado utilizando una ferula de descarga por las noches, pero el dolor sigue. Me es casi imposible comer, los dientes se me cansan, también al hablar. Esta semana estuve en revision con el maxilo y me dijo que la solución seria cirugía ortognatica, hacer unos cortes en el maxilar superior para conseguir una buena oclusión. Este mes comenzare con la ortodoncia prequirurgica y despues me operararán no sé si en madrid, valencia o toledo por la seguridad social. ¿alguien se ha operado de esto en alguno de estos sitios? ¿en que hospital? ¿que tal ha ido todo? Estoy muy nerviosa y asustada, aunque sé que todavia deberé estar casi un año con ortodoncia, pero esta última visita me ha dejado muy preocupada.Espero vuestras respuestas y además os dejo mi dirección por si alguien en situación similar o ya operado quiere ponerse en contacto conmigo. Muchas gracias. siamesas@yahoo.es