Hola, mi hija esta operada de reflujo vesicoureteral grado 2 bilateral y tiene nefropatia a causa del reflujo. Ademas tiene vejiga hiperactiva, que a estado en tratamiento con ditropan y luego con urotrol. Desde que la operaron en diciembre del 2005 (con 5 años) a tenido 3 infecciones de orina y una pielonefritis. A parte cuando empezo en 2007 a tomar urotrol, al mes aproximadax, de dio un dolor muy fuerte en el rinon y tubo durante 24 h mas o menos hematuria magroscopica (color marron rojizo, cocacola), sin tener infeccion de orina, ni fiefre. A los dos meses le volvio a pasar lo mismo en estr caso la orina era de color roja pura (tinto). Los medicos dijeron que eran colicos nefriticos, le hicieron una urografia y no detectaron nada. La niña de vez en cuando se sigue quejando de la zona lumbar concretamente del lado izq . La ultima ganmagrafia que le hicieron fue en febrero con los resultados siguientes:Rd: disminuido de tamaño, presentando una distribucion del trazador con pequeñas irregularidades y con niveles de captacion disfusamente disminuidos compatible con secuelas inflamatorias que en parte puede ser causa de la atrofia que presenta.
Ri: localizacion algo mas baja de lo habitual, mostrando tambien distribucion del trazador con irregularidades que alcanzan mayor intensidad en el borde interno del polo superior compatibles con secuelas de procesos inflamatorios. RD moderado deficit respecto al izq. RD =44,89%. RI = 55,11%. Mis preguntas son:
¿La hematuria pudo ser a causa del tramamiento con urotrol? ley el prospecto y ponia que no se puede administrar a pacientes con enfermedad renal.
¿ que significado tiene el resultado de la ganmagrafia? ¿en que afectan las cicatrices renales al funcionamiento y crecimiento del riñon? ¿desaparecen los daños producidos por las pielonefritis, etc?.
Gracias de antemano