Mi hija falleció el 7 de abril de 2.009, fue internada en febrero de 2.008, x 23 días con dolores abdominales insoportables, le aplicaron calmante durante esos días, como no se iban los dolores, el medico y la junta médica de la obra social (atención médica que tengo por el trabajo), deciden derivarla a un neuropsiquiátrico porque decían que era adicta al klosidol(que le habían dado ellos) y yo no la lleve me la lleve a casa y la tuve con polper b 12, sin saber nada, en agosto vuelven los dolores, recurro a dos clínicas en salta arg. muy mal el 26 de setiembre la interno en el hospital san bernardo, donde la abandonan completamente, cae en canal de desnutrición, había comenzado con paraplejia, y orinaba y defecaba color vino tinto, ante mis súplicas hacen oídos sordos, hasta que una noche no podía respirar y la llevan a shock room para intubarla (tenía neumonía agravada por su cuadriplejía), diversas intervenciones, no me deban esperanzas, la llevo al hospital universitario austral, donde a los dos dias llega el diagnostico porfiria aguda intermitente, consigo donde comprar la droga y mi obra social la autoriza el 21 de noviembre por presidencia de la entidad, nunca la compran, una residente aprobaba materias haciendo intervenciones, que son malísimas para las crisis de porfiria, no podían hacer nada y no querían indicar la droga aún cuando el centro de porfirias y porfirinas lo indicaba, en el hospital Universitario Austral me dijeron que no sabían nada de porfiria, pero no hacían nada, la médica que la atendía se había recibido en setiembre, nosotras llegamos el 17 de noviembre, y lo primero que le hicieron fue un neumotórax, nadie supo explicarme porque, la derivo a un centro de rehabilitación a los 18 dias comienzan a pasar cosas raras, el día 19 me informan que había tenido una descompensación por un antibiótico que le aplicaban en el otro Hospital y nunca le hizo mal, un domingo hace una convulsión y media hora después deciden derivarla de urgencia porque según ellos no contaban con los medios para sostenerla (en una terapia intensiva no pueden manejar una convulsión???)nunca me dijeron a que se debió su presión esta toda tachada en la Historia Clínica, a pesar de mis ruegos la derivan y hace un paro de 17 minutos en la ambulancia por falta de oxigenación, la sacan cuando llegamos al hospital, después de amenazas compran la droga pero siguen haciendo iniquidades en mi hija, la canalizan mal y pierde mucha sangre tienen que transfundirla, compran la droga pero no compran las 14 dosis que indicaba la médica de porfiria de la fundación de Colombia, sino solo 4 se produce otro inexplicable problema, y hace un freno medular, comienzo a luchar para que compren el resto de la droga que viene de EEUU, pero cuando la compran no pueden administrarle porque no producía plaquetas, finalmente cansada en su lucha tiene una gran desestabilización no sé porque ya que casualmente empeoraba en mi ausencia y por orden del comité de ética y a pesar de haberle bajado de 38 a 15 la noradrenalina cuando yo le hablaba, o sea estaba mejor, indican aplicarle 20 ampollas de fentanilo y cloruro de potasio, grito suplico que no lo hagan pero cuando salgo 5 minutos para ver si habían cargado mi celular, de una presión 153 - 108, entro en la habitación y tenía 33-33., comienzo a los gritos y salen a decirme que no iban a hacer nada hasta que sale una médica informando su fallecimiento, esto no es mala praxis, tengo todas las historias clínicas y voy a iniciar acciones algunas en curso en contra de todos estos asesinos Hospital Universitario Austral, de Opus Dei, que nunca ese comité de ética se ocupo de que hagan lo que tengan que hacer, o la mataron para tapar su mala praxis??, respondan por favor gracias.